Level 5, creadores del magnífico rpg Ni no Kuni o Profesor Layton, lanzaron durante el verano del 2013 en Japón Youkai Watch, un juego rpg creado en exclusiva para Nintendo 3DS.

El juego trata de un niño de 11 años, Keta que vive en la ciudad de Sakura New Town. Éste se adentra en un bosque para cazar bichos y se encuentra con un árbol sagrado y una máquina gachapon (metes dinero y te sale un regalo sorpresa). Keta mete 100 yenes y le sale una bola con un fantasma dentro, Whisper. El fantasma le introducirá a Keta en el mundo sobrenatural de los espíritus (yokai en la mitología budista).

Al igual que como ocurre en Ni no Kuni, Keta deberá enfrentarse a espectros y ayudar a otros. A medida que el niño vaya luchando contra estos, también los podrá incorporar a su equipo, hacerlos más fuertes y combatir. A través de la pantalla táctil, controlaremos el reloj espectral (Youkai Watch) y los comandos de la batalla.

Este proyecto de Level-5, sigue la misma estrategia que su otra franquicia Inazuma Eleven: además del juego también se lanzan manga y anime para fortalecer las ventas del juego. Esta estrategia de cross-media también es la que utiliza Pokémon para alcanzar su target.

Aún no está confirmada la aparición de este título en occidente, pero Level-5 ha registrado la marca en Estados Unidos y eso solo puede significar su inminente lanzamiento en el mercado americano.
Youkai-Watch-1