Cada vez hay más desarrolladoras independientes que crean juegos fantásticos tanto en su propuesta de jugabilidad como con un diseño arriesgado, vistoso y memorable.

Durante este mes de enero que ha estado tan escaso en cuanto a títulos de grandes compañías desarrolladoras lo hemos pasado descubriendo algunos grandes juegos creados por pequeñas empresas. Uno por plataforma, nada más. Algo sencillo para buscar en la Store de turno y pasar un fin de semana divertido.

Bit Trip Runner 2 (Gaijin Games) – Wii U

Velocidad, ritmo y reflejos es lo que necesita el alíen protagonista de este juego en el que debes sortear los obstáculos al compás de la música.

Este juego que ya vimos en el WiiWare saltó a la tienda de Wii U, eShop casi al mismo tiempo del estreno de la consola. Esta segunda parte con un aspecto muy trabajado, en alta definición y con la posibilidad de disfrutarlo directamente desde el GamePad es un buen juego indie que te mantendrá pegado al juego durante unas cuantas horas.

Bit. Trip Runner 2 es un juego musical que combina la música y las plataformas dando como resultado un juego entretenidísimo. A veces, la dificultad de sus niveles puede llegar a desesperar, pero con paciencia y atención el juego es más que accesible para todos los públicos.

Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale (Level-5/Millennium Kitchen) – 3DS

Como ya comentamos en su análisis, Attack of the Friday Monsters! es una aventura gráfica con elementos de rol que tiene a un niño, Sohta, como protagonista. Este joven llega a una pequeña ciudad del Japón de los 70 y debe ganarse el respeto de los otros niños de su edad.

En la ciudad aparecen unos monstruos gigantes que luchan todos los viernes por la tarde. Sohta encuentra en este evento un incentivo para descubrir más acerca de la nueva ciudad y de sus habitantes.

Es un juego con una fuerte personalidad que te mantendrá enganchado a la consola durante las 4 horas que dura su historia.

Resogun (Housemarque) – PlayStation 4

Fue el juego indie con el que estrenamos la PlayStation 4 y venía como regalo con PlayStation Plus. Resogun es un R-Type como fue Space Invaders, un juego arcade de acción con perspectiva lateral donde el único objetivo es quedar en pie ante hordas de enemigos que aparecen por todas partes.

Tiene cinco niveles circulares que dan una perspectiva tridimensional aunque realmente el desplazamiento es en dos dimensiones.

Este juego fue concebido como una demostración de los efectos de explosiones y partículas que puede conseguir PlayStation 4, y en efecto, lo consigue.

Sin duda es un buen juego para tener en el catálogo de la consola PlayStation 4 que pide a gritos que le demos uso.

Limbo (PlayDead Studios) – PlayStation 3

Limbo es un juego en dos dimensiones de scroll lateral y en blanco y negro que cuenta la historia de un niño que debe rescatar a su hermana del limbo.

Durante este viaje por la antesala del infierno, el niño sin nombre deberá superar una serie de puzzles, trampas y plataformas.

El apartado visual de este juego es increíblemente precioso y cuesta imagina como con tan solo dos colores pueden crear unos gráficos tan ricos y que expresen tanto. Además del aspecto visual, también el sonido está muy cuidado en este juego conviertiéndolo en una experiencia audiovisual de supervivencia en un mundo hostil.

También puedes disfrutar de este juego en otras plataformas como Xbox, Steam, PlayStation Vita o iOS.

Hotline Miami (Devolver) – PlayStation Vita

Este juego sangriento, brutal y macabro llegó a PlayStation Vita, PlayStation 3 y PC rodeado del aplauso de la crítica especializada en videojuegos.

Hotline Miami es un juego de la vieja escuela, con gráficos retro y mucha, mucha sangre y explosiones.

[alert variation=”alert-info”]¿A qué juegos indies jugáis en vuestras consolas?¿Cuál recomendáis a vuestros amigos?[/alert]