Esta semana Nintendo presentó de forma oficial el lanzamiento de Tomodachi Life en occidente. “Tomodachi” significa amigo en japonés, y este juego trata sobre eso: los amigos virtuales.

La saga Tomodachi comenzó en Nintendo DS y el año pasado en Japón lanzaron la segunda entrega para la Nintendo 3DS. El éxito en ventas de este título fue sorprendentemente bueno como también pasó con Animal Crossing, su juego homólogo, y la Gran N intenta emular el éxito que tuvo New Leaf en occidente.

Tomodachi Life es la versión trasnochada de Animal Crossing y los Sims de Will Wright. En este juego controlaremos a nuestro Mii de Nintendo 3DS y podremos importar los Mii de nuestros amigos, familiares, pareja o gente que nos encontremos por Street Pass. A cada uno, incluido a nuestro Mii, le podremos dotar de una personalidad y un tono de voz. Dependiendo de la personalidad que elijamos, cada NPC se comportará de una u otra forma.

Este juego permite entablar relaciones de amistad entre tu Mii y el resto de los habitantes de la isla. También podremos mantener relaciones de pareja, pedir salir a otro Mii o incluso pelearnos con él o ella. Tomodachi Life saltó a la palestra por causa de un bug en Japón: los Miis solo podían tener hijos entre parejas del mismo sexo. Desconocemos si aquello que empezó como un bug del juego también se repetirá en las ediciones occidentales, aunque imaginamos que no ya que levantaría demasiada polémica en territorios más conservadores.

Sin duda nos separan muchos aspectos culturales para que un juego como Tomodachi Life sea un éxito en ventas en occidente. Aún así, este es el primer título de la saga que sale de territorio japonés y tenemos muchas ganas de probarlo. Es una apuesta arriesgada por parte de Nintendo al localizar Tomodachi Life a pesar de tener un marcado carácter nipón.

Tomodachi Life saldrá el día 6 de junio de 2014 en Europa y América.