Thief es el segundo juego de Eidos-Montréal (Deus Ex: Human Revolution). El título pone al jugador en la piel de Garrett, el Maestro Ladrón. Deberá salir de las sombras en una Ciudad sumida en la opresión y en la enfermedad, necesitará utilizar todas las habilidades y herramientas de su arsenal para encontrar la verdad… antes de que sus enemigos le encuentren. Después de todo, Garrett es un Ladrón, no un salvador, y los acontecimientos políticos de la Ciudad no son de su incumbencia salvo por las lustrosas posesiones de sus ciudadanos más nobles.

Con el cobijo de las sombras, utiliza las flechas especiales para manipular los entornos a su favor, eliminar a los guardias en silencio con la blackjack y burlar las medidas de seguridad que encuentre a su paso paso. Ya sea un depredador implacable o un fantasma silencioso, tendrás que hacer cualquier cosa para conseguir los tesoros más codiciados que oculta la Ciudad.

Próximamente disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, el juego saca partido de la capacidad gráfica y el hardware de nueva generación.