Ya es oficial. Tanto a través de Sony Computer Entertainment como del propio Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, se ha confirmado la salida al mercado este verano de The Last of Us, bajo el subtítulo de Remastered, en Playstation 4. Todo se ha debido a una filtración en Playstation Network, posteriormente acompañada de la pre-reserva en Amazon.com. Ello ha obligado a Sony a confirmar que, efectivamente, habrá edición especial de su juego estrella de 2013 en la octava generación.

Respecto a las novedades, y como ya se había anticipado hace unos días, el título incluirá notables mejoras a nivel gráfico. Se han mejorado los modelados de los personajes del juego, así como los efectos de iluminación y sombreado. Asimismo, se han retocado las texturas y, especialmente, la resolución, que correrá por fin a 1080p. Además de ello, se incluirá todo el contenido DLC que ha salido hasta ahora, lo que incluye el complemento para la campaña Left Behind y los dos packs para el multijugador, el ya aparecido Abandoned Territories y el inminente Reclaimed Territories, sobre el que se dará más información en breve.

the_last_of_us_remastered-656x486

Se ha confirmado también que las escenas de vídeo contarán con comentarios de los directores del juego. Además, para aquellos que hagan la reserva, Sony ha confirmado una serie de contenido adicional que se traducirá en puntos extra para el multijugador, skins para Joel y Ellie, mejoras en la velocidad de ciertas habilidades y en ciertos rasgos de armas, etc.

Actualizado (10-4-14): Se ha mostrado un pequeño video teaser, además de la confirmación por parte de Naughty Dog de que llevaban un tiempo trabajando en esta adaptación. No es suficiente para dar cuenta de las mejoras a nivel técnico de las que tanto se ha hablado, pero sí permite apreciar una mejor resolución. En cualquier caso, seguiremos informando de cualquier novedad al respecto.

Créditos de video: Playstation Game Trailers.