El ganador del Premio Príncipe de Asturias, Shigeru Miyamoto y padre de Mario Bros y The Legend of Zelda entre otras franquicias clave de Nintendo, ha confirmado en una entrevista para la revista Time (USA) el lanzamiento de Star Fox para Wii U.

Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sería como mínimo para el 2015 ya que el juego solo lleva 10 meses en desarrollo para la consola de sobremesa de Nintendo, pero más de 6 años dándole vueltas sobre como revivir un clásico. El juego supondrá una experiencia única ya que demandará a los jugadores cosas que nunca han hecho en un videojuego, según las palabras del Director Creativo. La nave podrá transformarse en un tanque o en un helicóptero manejado por dos jugadores simultáneamente.

Este proyecto no parece que se trate de un lanzamiento convencional, y tal y como ha expresado Miyamoto en la entrevista quizás se trate de un juego con lanzamientos episódicos.

Falta apenas una hora para la conferencia de Nintendo en streaming con motivo del E3 y parece que la compañía de Kyoto está desvelando poco a poco sus secretos.