De una manera bastante inesperada tras varias semanas de silencio administrativo por parte de Nintendo, desde hace unos días hemos asistido a una avalancha de noticias desde la empresa nipona, algunas de ellas con más ruido que nueces, pero en cualquier caso interesantes y dignas de comentar.

En primer lugar, se anunciaron dos packs de contenido descargable para Mario Kart 8. Antes de hablar de eso, se anunció también una una serie de novedades para el juego, como la posibilidad de introducir un mini mapa durante la carrera en la pantalla de la televisión (algo más que necesario, y que en el gamepad nos suponía apartar la vista de la carretera durante unos preciosos segundos).

mario-kart-8-dlc-pack-1-pack-2

Los dos DLC, que ocuparán dos GB en total, saldrán a un precio de 7,99 euros cada uno (o 11,99 si se compran a la vez), introducen nuevos personajes, vehículos y circuitos para el juego. En concreto, el primer pack incluirá a la princesa Peach con traje de gato, a Mario con el de Tanooki y a Link, con el aspecto que tenía en Skyward Sword. En cuanto a los 4 vehículos destaca con fuerza el que imita el mítico Blue Falcon, de la saga F-Zero. Entre los 8 circuitos hemos podido saber que habrá uno ambientado en F-Zero, otro en Excite Bike y se recuperará la mina de Wario, de Wii. Este primer pack aparecerá en noviembre de este año. En 2015 saldrá el segundo pack incluye personajes como el aldeano y Canela, de Animal Crossing, así como Bowsitos.

new-3ds-amiibo-support-640x355

Nintendo también anunció la posibilidad de reservar las figuritas de Amiibo, con las que se podrá interactuar con contenido adicional en diferentes juegos adaptados para ello, y que lucen fenomenal (nuestras favoritas son las de Samus, Link y Fox McCloud). La serie de 12 figuras de la primera oleada está prevista para finales de año.

Por último, y no menos importante, se anunció la salida de un rediseño de 3DS que, entre sus principales características, añade una mayor duración de batería (casi el doble que la anterior) y el dichoso segundo joystick por el que llevamos clamando desde hace tres años. Las imágenes a las que hemos podido tener acceso nos permiten ver que se ha tratado de optimizar al máximo el espacio y la comodidad a la hora de manejar tanto el joystick como los botones situados a la derecha, lo que otorga al conjunto un aspecto mucho más ergonómico que el de la consola con aquel infausto adaptador que sacó Capcom a la venta con Resident Evil Revelations. Se espera que la nueva consola, que tendrá su correspondiente versión XL, esté disponible para el lanzamiento en Japón de Monster Hunter 4, por lo que aquí tendremos que esperar un poco para verla.

New_3DS

 

Nuestra impresión: Lo cierto es que la parrilla de Mario Kart 8 ya nos pareció cuestionable en la salida del juego, y así lo expresamos en nuestro análisis, rezando para que los futuros DLC incluyeran personajes del universo tan vasto del que es dueña la gran N. En cualquier caso, y con las excepciones del aldeano o de Link, nos parece que siguen sin sacar artillería pesada. Seguimos creyendo que personajes como Kirby, Mega Man o Toon Link serían mucho más apropiados que los skins para Peach y Mario. Y eso por no mencionar la aberración de los coches de lujo, que no nos pegan ni con cola en el universo champiñón. Por lo demás, tanto las novedades de las figuras de Amiibo como la nueva versión de 3DS nos parecen todo un acierto. Habrá que seguir atentos, que parece que Nintendo ha empezado el otoño con fuerza.

630x