Rocksteady acaba de hacer oficial la fecha de salida de Arkham Knight. Tras ser anunciado inicialmente como uno de los lanzamientos estrella de esta campaña de navidades, la compañía responsable de las andanzas más gloriosas del hombre murciélago pospuso la salida para la ventana inicial de 2015, en torno a febrero.

Pues bien, finalmente el 2 de junio ha sido la fecha elegida, es decir, ocho meses después de lo previsto en un principio y en pleno E3, para mayor casualidad. Asimismo, la compañía ha publicado información acerca de las ediciones especiales del juego, donde llama poderosamente la atención la coleccionista (199 euros), que incluirá una estatua del batmóbil. Al igual que la anterior, la edición limitada (99 euros) contiene un libro de arte de 80 páginas, caja metálica, un cómic, pero cambia la estatua del coche por una estatua de Batman más sencilla.

BAK_Batmobile Edition

 

Rocksteady no ha dado más información acerca de los motivos del retraso del juego, pero imaginamos que se deberán a los ya clásicos problemas técnicos o de dar tiempo a los creadores para realizar plenamente su visión. Ya nos pareció en su momento que octubre era una fecha demasiado optimista, pero febrero sí que parecía una fecha más razonable. Hay que puntualizar que Rocksteady nunca mencionó oficialmente esta segunda fecha, sino que se refirió a la también famosa “ventana de lanzamiento”, que siempre da un margen más que amplio de maniobra.

En cualquier caso, siempre que el retraso sirva para que el juego alcance la excelencia que merece la tercera entrega real de la saga, bienvenido sea. Casos como el de DriveClub, que ya lleva retrasos desde hace casi un año y parece que al fin verá la luz en octubre, revelan la enorme transformación que puede sufrir un juego, y para bien. Lo que de momento se había visto de Arkham Knight era bueno, pero no excelente.

 

(Fuente de vídeo: MKIceAndFire)

Las secciones del batmóbil parecían algo confusas y con demasiada explosión, y del gameplay en sí se había visto tan poco que apenas podía diferenciarse con claridad de lo ya visto en entregas anteriores para la séptima generación. La saga de Batman se merece coronarse por todo lo alto con un juego a la altura de sus plataformas, por lo que recibimos el anuncio con una mezcla de decepción (por las ganas que le teníamos), pero también de esperanza por ver realizado el sueño de ver el esplendor devuelto a la franquicia, y por todo lo alto, tras el agridulce sabor de boca que nos dejó Arkham Origins.

Lo que evidencia el anuncio de hoy es que Rocksteady está tratando el juego con todo el mimo que merece. Tanto la edición limitada como la coleccionista nos han parecido respetuosas con el usuario en cuanto a relación calidad/precio, aunque como siempre eso ya depende de los gustos, filias y fobias de cada uno. Desde luego, el excelente diseño del batmóbil bien se merecía una estatua, y nunca mejor dicho. Ahora ya solo falta que conozcamos más detalles del juego, en especial de ese personaje nuevo que da nombre al título y que tanta expectación está creando.

5a3dbacc9f21