Vuelve a cantar “Baby One More Time” de Britney Spears o a gritar pegados a un micrófono en el salón de tu casa con la versión de SingStar para PlayStation 4. Hoy, a propósito del décimo cumpleaños del juego de karaoke doméstico más famoso, Dave Ranyard de Sony Computer Entertainment Europe London Studio ha anunciado que saldrá una nueva versión del juego para PlayStation 4 y que no necesitará micrófonos.

Una de las barreras de acceso a los anteriores juegos de SingStar era el elevado coste de los micrófonos que podían llegar a costar 60€ en sus versiones inalámbricas. Esta vez se podrá jugar con los micrófonos de cualquier smartphone (iOS y Android 4.0 o superior) que utilicen la misma red Wi-Fi que PlayStation 4.

A este anuncio le ha acompañado el lanzamiento de una edición digital gratuita con 10 canciones en Norteamérica y una edición física en Europa con 30 canciones por 30 euros para otoño de este año.

Además de poder cantar con nuestros smartphones, también podremos utilizar los micrófonos de la versión de PS3. Las canciones que hayamos comprado para la versión de PS3 también podremos utilizarlas en esta versión de PS4.

Sin duda Sony está creando un buen sistema de aplicaciones y servicios para todos los compradores de una PlayStation 4 ofreciendo servicios freemium como DriveClub o SingStar.

¿Volverá Sony a poner de moda el karaoke en casa con SingStar? De Guitar Hero mejor no hablamos.