nintendo_direct

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, Nintendo se ha puesto en contacto a través de un vídeo de la serie Direct en la que nos pone al día de las novedades para sus sistemas 3DS y Wii U, con especial atención al primero. A continuación, haremos un repaso siguiendo el mismo orden que sus presentadores, los presidentes de Nintendo Japón, Satoru Iwata, y de Nintendo Europa, Satoru Shibata.

Como viene siendo habitual, Iwata ha comenzado recordando que 2013 está siendo el año de Luigi, al que además del excelente protagonismo de Luigi’s Mansion 2 la compañía nipona va a hacer protagonista o coprotagonista de algunos grandes títulos.

Mario & Luigi Team Brothers

  • La Pi’illo Island es toda una invitación al turismo para nuestros fontaneros favoritos, que verán (oh, sorpresa), cómo bien pronto se produce el secuestro de la princesa Peach, arrastrada a un mundo de sueños. Mario y Luigi acuden al rescate, como era de esperar, en una combinación de secciones en 3D y 2D, dependiendo del mundo en el que nos encontremos. Sea como fuere, ambos deben cooperar para resolver problemas, minijuegos en forma de combates y otros en los que parece que nos dejaremos los dedos. Lo que más nos ha llamado la atención son las acciones en el mundo de los sueños en la pantalla táctil, que tienen consecuencias en la pantalla real.
  • Fecha de lanzamiento: 12 de julio.

Mario Golf World tour

  • Nueva iteración de la franquicia de Nintendo en el mundo del golf, con gran influencia del viento y otros elementos atmosféricos. La conexión con internet permitirá partidas a tiempo real, compartir puntuaciones y comparar destrezas en torneos a gran escala con jugadores de todo el mundo. Como gran novedad en la serie, este juego permite utilizar las comunidades creadas con Mario Kart 7.  El sistema de comunidades está pensado para sacarle todo el partido al modo multijugador. También cuenta con modo local multijugador.
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2013.

Mario Party

  • Un nuevo juego de esta saga se presenta con siete tableros de diferentes reglas cada uno, para una mayor variedad en la experiencia de juego. Así, por ejemplo, en uno de ellos se podrá obstaculizar a otros jugadores, en otros se coleccionarán potenciadores para multiplicar el número del dado, avanzando de forma espectacular, mientras que otro obligará a permanecer en una especie de refugios para evitar una gran bala de cañón. El juego contendrá multitud de minijuegos que aprovecharán el uso de las tres dimensiones, con los ya consabidos puzzles, carreras, saltos, plataformas, y novedades como el uso de tarjetas de realidad aumentada.
  • Fecha de lanzamiento: Invierno de 2013.

New Super Luigi U

  • Se trata de un pack de contenido descargable para New Super Mario Bros U con Luigi como jugador principal. El mapa es el mismo, pero han cambiado los 82 niveles completamente, de modo que estamos hablando de prácticamente un juego nuevo. Aprovechará los saltos más largos de Luigi, pero añade numerosas dificultades a la experiencia, ya que además de que al hermano de Mario le cuesta más detenerse en carrera, todos los niveles tienen solo 100 segundos de cronómetro. A menos tiempo, más dificultad. Las fases se han anunciado más cortas y más intensas, invitando a la rejugabilidad.
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2013.

Donkey Kong Country Returns 3D

  • Esta conversión del clásico de Wii se ha adaptado perfectamente a la cualidad tridimensional de la consola gracias a los planos de profundidad existentes en la versión original. La principal novedad de esta versión es que se ha adaptado y ajustado la dificultad, que en el original podía llegar a desesperar a más de uno, en un nuevo modo de juego más sencillo y accesible para todos. Así, los enemigos pueden golpearte más veces (hasta 5 golpes), tienes un corazón más de vida y hay más objetos de ayuda como el barril DK portátil para invocar a Diddy, el globo verde te lleva de vuelta al nivel si te caes, así como el parachoques, para protegerte de choques en los niveles de barril cohete o vagoneta minera. El nuevo modo, que reúne todas estas cualidades, no exime al juego de contar con el modo normal de Wii para aquellos que gusten de emociones fuertes. Por lo demás, se han añadido 8 niveles nuevos en un mundo entero que se puede jugar una vez terminado el juego principal. El juego cuenta, por último, con modo cooperativo local inalaámbrico.
  • Fecha de lanzamiento: 24 de mayo.

 Yoshi’s Island 3D

  • El juego que muchos estábamos esperando, y secuela directa de los clásicos de  Super Nes de 1995 y el de 2066 de Nintendo DS, con una herencia gráfica que remite también a la versión de 1997 para Nintendo 64. De nuevo, Mario Baby necesita de los cuidados de su simpático amigo, con movimientos y sonidos clásicos junto a alguna que otra novedad impactante en 3-D. Una de las grandes novedades del presente Nintendo Direct.
  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar.

Mario vs Donkey Kong. Minis on the move.

  • El objetivo del juego es crear baldosas en la pantalla táctil para guiar a los minis hasta su objetivo en un límite determinado de tiempo. Es un juego de puzzles simpático y desenfadado, que trata de recuperar el espíritu del arcade clásico adaptado a los nuevos tiempos. En ocasiones aparecen dos personajes a la vez, con áreas cada vez más grandes y un total de 180 niveles.  Se pueden crear niveles nuevos y compartirlos en red con todo el mundo. Por lo demás, contiene mininjuegos únicos que aprovechan la pantalla táctil y los efectos 3d.
  • Fecha de lanzamiento: 9 de mayo, exclusivamente a través de la Nintendo eShop. 

Actualización de primavera de Wii U.

  • Incorporará las siguientes novedades: reducirá tiempos de carga entre programas o menús; añade la posibilidad de copiar y transferir datos entre dispositivos usb mientras juegas, así como actualizaciones de software sin necesidad de reiniciar el sistema. Por lo demás, a partir de ahora el botón B durante el arranque te lleva directamente al modo Wii, y se incorpora la función en espera para permitir a Wii U seguir mientras se instala el software incluso cuando se ha apagado la consola. El servicio de la consola virtual se lanzará justo después de la actualización. Entre los juegos estarán Super Metroid y Super Mario World, entre otros clásicos. Permite el juego en el gamepad. Por último, se ha explicado la nueva aplicación wii Street U, que permite visitas virtuales en 360º por zonas significativas del mundo.  Al término de la actualización habrá disponible una demo descargable gratuita, con la posibilidad de visitar lugares como Londres o Kioto.
  • Fecha de lanzamiento: la próxima semana.

Pikmin 3

  • Se ha presentado un nuevo tipo de pikmin, llamados pikmin alados. Siguen al jugador volando, transportan objetos y son capaces de atacar objetivos aéreos.
  • Fecha de lanzamiento: 4 de agosto en Estados Unidos.

Earthbound / Mother 2

  • Lanzamiento del clásico de 1995 de Super Nes en exclusiva para la consola virtual.
  • Fecha de lanzamiento: antes de fin de año.

Fire Emblem Awakening

  • El aclamado juego de rol saldrá este mes junto con un pack que incluye el juego preinstalado en la 3DS XL en color negro. Se han anunciado packs de mapas adicionales a precio reducido como oferta de lanzamiento.
  • Fecha de lanzamiento: 19 de abril.

Lego City: The Chase Begins.

  • Precuela del juego de Wii U de reciente lanzamiento, invita al jugador a convertir a Chase McCain en detective. Parece que conservará muchas de las funciones de exploración del título de Wii U. Incluye doblaje al castellano.
  • Fecha de lanzamiento: 26 de abril.

 Animal Crossing New Leaf.

  • El juego, que también vendrá acompañado de su correspondiente versión preinstalada con edición especial de la versión XL, incorporará próximamente la apertura de redes sociales con información sobre el juego. Hasta tres visitantes puedes invitar a tu pueblo al mismo tiempo, y se puede utilizar la casa del sueño para viajar a otras ciudades, pudiendo hacer todos los cambios que quieras sin que el trabajo de ese alcalde se vea afectado. Así puedes tomar ideas y diseños para el desarrollo de tu propio pueblo.
  • Fecha de lanzamiento: 14 de junio.

Zelda Oracle of Ages & Seasons 

  • Los clásicos de Game Boy Color vuelven  para ser disfrutados en la eshop con todo su contenido interrelacionado
  • Fecha de lanzamiento: 30 de mayo.

Juegos de Level 5 para la eShop.

  • La serie Guild llegará con The starship Damrey, una aventura en 3d misteriosa donde apenas hay guías o explicaciones para el jugador, que debe investigar cuál es su misión por sí solo.
  • Bugs vs Tanks, del creador de Mega Man, que enfrenta a escuadrones de la segunda guerra mundial en miniaturas contra hormigas. Promete acción a raudales contra invertebrados asesinos.
  • Attack of the Friday monsters, un juego en el que manejamos a un niño que vive en un Japón donde cada viernes cobran vida monstruos gigantes de la televisión japonesa de los 70.

Shin Megami Tentsei IV.

  • El jugador debe adoptar el rol de un samurái para defender al mundo de los demonios en un juego cuya toma de decisiones pueden destruir o salvar  a la humanidad. Cuenta con combates por turnos, invocando demonios para luchar. El desarrollo invita a recolectar hasta 400 demonios con diferentes personalidades.
  • Fecha de lanzamiento: Sin determinar.

Professor Layton and the Azran Legacy.

  • El sexto juego de la saga, incluirá viajes por el mundo para seguir la pista de la misteriosa cultura de Azran, a petición de un arqueólogo amigo del genial profesor. Promete puzzles a raudales, muy en la línea de los anteriores.
  • Fecha de lanzamiento: se publicará en Europa este año.

 Bravely Default.

  • Un juego de rol en la línea de Final Fantasy, promete combates por turnos y desarrollo tridimensional.
  • Fecha de lanzamiento: Sin determinar.

The Legend of Zelda

  • La gran sorpresa a medias de la conferencia. Se había especulado enormemente acerca de la existencia de un remake de A Link to the Past o de Majora’s Mask. Finalmente, Nintendo parece haber decidido ir por la calle del medio con este juego, que recupera el estilo, ambientación y época de A Link to the Past en un universo nuevo, diseñado específicamente para 3DS. Las mazmorras incluyen numerosos elementos que aprovechan las funcionalidades de la consola, con diferentes planos y juegos de dimensiones, como el curioso modo en 2d por el que manejamos a un Link que parece dibujado en la pared, y que abre un nuevo abanico de posibilidades de juego.
  • Fecha de lanzamiento: finales de año.