wiiu

 

Satoru Iwata ha vuelto a ponerse a los mandos de un Nintendo Direct para traer las novedades de primavera y verano para Wii U, que tantas críticas está recibiendo por su más que pobre catálogo. Era una buena ocasión para dar un golpe de autoridad con títulos con capacidad de ilusión a sus usuarios, y esto es lo que  ha dicho:

Mario & Sonic Sochi Winter Olimpic Games

▪   Nueva entrega de la popular saga de deportes olímpicos que combina personajes de Nintendo y Sega, con gráficos mejorados respecto a anteriores lanzamientos de la saga. El juego emplea el modo Wii Plus, con sensor de movimiento, y añade entre otras modalidades nuevas el patinaje artístico por parejas y el Snowboard Slopestyle. En algunos juegos se podrá utilizer el gamepad, como el curling o el disparo con rifle. Además de esto, habrá eventos fantasia como el ultimo juego, ambientados en los universos de Sonic y Mario. También habrá un modo de juego más arcade que combinará diferentes deportes en un alocado modo carrera.

▪   Fecha de lanzamiento: Sin confirmar.

 

Sonic Lost World

▪   Iwata confirma que la nueva entrega del erizo, mascota de Sega, será una exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS. Solo se ha mostrado una imagen estática de un mundo, sin más información.

▪   Fecha de lanzamiento: Sin confirmar.

 

Game & Wario

▪   La nueva entrega de esta saga proporcionará 16 juegos al estilo de Nintendo Land, con un uso muy profundo del gamepad. No harán falta mandos de Wii para jugarlo.

▪   Fecha de lanzamiento: 28 de junio.

 

Resident Evil Revelations

▪   Versión del clásico de 3DS en alta definición, con controles únicos y nuevo contenido. El modo infierno descoloca enemigos y objetos, además de añadir  los personajes de Hunk y Rachel para el modo de acción Raid. El menú se puede desplegar en el gamepad sin interrumpir el juego, resolver puzles, e incluso jugar al juego completo en el gamepad. También es compatible con el mando pro controller y con Miiverse para dejar mensajes al resto de jugadores.

▪   Fecha de lanzamiento: 24 de mayo, también en eShop.

 

New Super Luigi U

▪  Iwata ha revelado la posibilidad de jugar con Caco Gazapo en lugar de Mario para el multijugador. Su principal característica es que, aunque no le afectan los potenciadores, es inmortal, lo cual facilita enormemente el juego. Como ya se mencionó en el anterior Nintendo Direct, habrá 82 niveles rediseñados específicamente con Luigi como protagonista. Habrá versión independiente en formato físico para los que no tengan el primero, así como la posibilidad de descargarlo online.

▪   Fecha de lanzamiento: 20 de junio en la eShop, 26 de julio en formato físico.

 

The Wonderful 101

▪   Fecha de lanzamiento: 23 de agosto

 

Pikmin 3

▪   Iwata ha confirmado que habrá tres personajes principales llamados Alph, Brittany y el capitán Charlie, todos ellos procedentes del planeta Koppai. Su misión es hacer una misión de recogida de fruta mientras exploran el planeta con la compañía y ayuda de los pikmin. Los personajes se pueden alimentar durante el juego con el zumo de estas frutas, que irá marcando su progreso. El juego ofrece la posibilidad de cambiar de personaje en diferentes áreas, combinando las habilidades. En caso de equivocación se pueden repetir los días, para resolverlos con más eficacia. No hay tanta limitación de días como el primer Pikmin, pero la principal novedad es en lo referente al control: el gamepad se convierte en el Koppad, una fuente de información para consultar el mapa explorado, desplazando la pantalla de juego con el dedo, y ver repeticiones de las partidas. Se puede jugar  también con el pro controller, el gamepad e incluso con el mando control de wii más el nunchuck. También se puede jugar solo con el gamepad sin la televisión, incluso utilizándolo como monitor junto a los mandos de Wii.

▪   Fecha de lanzamiento: 26 de julio.