Acaba de concluir el Nintendo Digital Event con motivo del E3 de este año y Nintendo ha anunciado nuevos juegos como Yoshi’s Woolly World o Xenoblade Chronicles X.

AMIIBO

Nintendo pondrá a la venta en el invierno de este año una serie de figuras de Nintendo con chips NFC (near field comunication) que permiten la escritura/lectura en ambos sentidos. Estas nuevas figuras se conectarán a través del mando de Wii U e interactuarán con algunos juegos.

Por ejemplo, el primero que tendrá funcionalidades adaptadas a Amiibo será Super Smash Bros. Al colocar una figura NFC en el GamePad, aparecerá en la pantalla con ataques especiales.

También se ha confirmado Amiibo para Nintendo 3DS que necesitará una peana para poder conectarse a la figura NFC.

SUPER SMASH BROS

Además de todos los personajes que ya sabíamos que aparecerían en Super Smash Bros, Nintendo ha anunciado que podremos jugar con nuestros Mii. Estos tendrán hasta 36 ataques diferentes.

Super Smash Bros está previsto que se lance en las navidades de este año.

YOSHI’S WOOLLY WORLD

Los desarrolladores encargados de dar vida al anterior Kirby’s Epic Yarn (Wii), son los que están creando el nuevo juego de Yoshi. Esta vez han creado un mundo de lana.

El juego tendrá un modo multijugador que variará la experiencia de juego. En este modo multijugador, un personaje podrá tragar a otro para poder tirarlo después con fuerza y que alcance plataformas superiores.

El juego se lanzará en 2015.

CAPTAIN TOAD

Este es otro juego que hará uso de las figuras NFC y de Amiibo. En este juego controlaremos a un Toad en un juego de plataformas al más puro estilo Super Mario 3D World.

El juego está previsto que se lance este invierno.

BAYONETTA 2

Durante la presentación, Nintendo ha mostrado nuevos vídeos de GamePlay de Bayonetta donde podrá recoger rupias, y disfrazarse de Samus.

Además, el juego contará con una versión especial que incluirá el primer juego de la saga, Bayonetta.

HYRULE WARRIORS

Han mostrado nuevos vídeos del cross-over de la serie Warriors con la saga The Legend of Zelda. Poco a poco el juego va cogiendo forma y se separa mucho del juego que mostraron en el E3 del año anterior con un aspecto técnico muy superior.

XENOBLADE CHRONICLES X

El proyecto X que tanto misterio trajo en el anterior E3 ha mostrado más segundos de vídeo. En él se  ha mostrado como un mundo futurista es atacado por unas naves espaciales.

La fecha de salida de este proyecto es 2015.

MARIO MAKER

Todo el mundo podrá convertirse en diseñador de niveles con una herramienta “Mario Maker” que permite crear tanto diseños retro del Super Mario de SNES a niveles de New Super Mario Bros Wii U.

Este juego estará disponible en 2015.

SPLATOON

Uno de los juegos que más ha llamado la atención ha sido este extraño experimento mostrado en el vídeo donde mezcla el género shooter con convertirnos en calamares.

Es un juego online que permite jugar hasta 8 personas en dos equipos de 4 miembros. Nuestros personajes van armados con unas pistolas de pintura y el objetivo es pintar el mayor espacio posible de nuestro color. Además, podremos convertirnos en calamares cada vez que estemos sobre la tinta de nuestro color y poder transportarnos de un lugar a otro rápidamente.

El juego utilizará el GamePad para mostrar un mapa estratégico en tiempo real de la partida y el giroscopio hará las funciones de cámara.

Se lanzará en 2015.

THE LEGEND OF ZELDA PARA WII U

Durante la presentación ha mostrado nuevas imágenes un vídeo del gameplay de cómo luce el nuevo Zelda. En él, vemos a un Link en un tranquilo campo con una extensión enorme, según las palabras de Aonuma, todo el espacio será jugable.

El juego tiene un nuevo estilo gráfico basado en los colores planos característicos de Wind Waker pero con un Link más maduro, como el de Skyward Sword.

Está previsto que se lance en 2015. Os mantendremos informados.