La última actualización de la consola PlayStation Vita, el modelo Slim, también llamado PCH-2000, fue lanzado a mediados del año pasado en Japón.

El modelo 2000 es un 20% más delgado que el modelo anterior y también más ligero. También sustituye la estupenda pantalla OLED de la antigua Vita por un aceptable panel LCD. Esto permitirá alargar la batería hasta una hora más pero sacrifica los brillantes y vivos colores del panel OLED.

Uno de los motivos del lanzamiento de este nuevo modelo de Vita era la necesidad de Sony de reducir el coste de producción del artículo y así poderlo hacer llegar de forma masiva. Sin duda, las increíbles ventas que ha tenido PlayStation 4 han supuesto una burbuja de oxígeno para Vita que está viendo como en occidente aumentan sus ventas a pesar del catálogo.

Aún así, aunque el precio de producción de esta nueva consola sea sensiblemente más barato que el anterior modelo, el modelo Slim costará en Reino Unido 180 libras, que al cambio serán unos 199 euros. Esto supone un incremento de precio respecto a las ofertas que podemos encontrar en las tiendas.

Recordemos que aún se venden packs de la primera PlayStation Vita, con la increíble pantalla OLED, con 10 juegos descargables y una tarjeta de 16GB por 162 euros (fnac.es, mediamarkt.es).

Os dejamos el anuncio que se emitió en Japón por el lanzamiento de la nueva consola.