Sony acaba de presentar hace unas horas, en la Games Developer Conference que está teniendo lugar estos días en San Francisco, su último invento para potenciar Playstation 4. Project Morpheus es el nombre con que se ha bautizado un prototipo de gafas de realidad virtual que estará vinculado a la Playstation Camera y que se beneficiará de las aplicaciones propias del control de movimiento Move y del Dualshock 4. La fecha de lanzamiento, precio y diseño definitivo están aún por confirmar, aunque los responsables de Sony han manifestado su deseo de poner el dispositivo en el mercado lo antes posible.

Durante la conferencia, tanto Shuhei Yoshida, presidente de Sony, como uno de los diseñadores de Morpheus, Richard Marks, han reconocido que la principal inspiración del proyecto fue Oculus Rift, con el que Morpheus guarda gran cantidad de similitudes. No obstante, han querido desmarcarse de dicho producto haciendo hincapié en una serie de objetivos que pretenden conseguir con este nuevo dispositivo. Basado en una tecnología que permitirá reproducir gráficos a 1080p. y una rotación de 360º, este prototipo ya está en la mesa de desarrollo como kit provisional en varias compañías que están desarrollando juegos para Sony, como Crytek, Epic, Unity, Havok, Autodesk o Cryware.

sony-project-morpheus-virtual-reality-headset-for-playstation-4-04-570x320

La idea es potenciar aspectos como la visión, el sonido, el control o el seguimiento que el jugador podrá hacer del entorno. Se ha hecho especial hincapié en cómo el audio recogerá hasta 60 puntos de voz alrededor del usuario, para proporcionar una total inmersión en el juego. Asimismo, la inclusión de Move permitirá al usuario interactuar en tiempo real con el entorno haciendo uso de su propio cuerpo. Yoshida ha confirmado que actualmente el prototipo trabaja con un cable de cinco metros conectado al casco, pero ha asegurado que están trabajando para poder eliminarlo en la versión final. 

De momento, y al margen de las demos que a partir de hoy se podrán ver en la feria (The Deep, Thief, EVE Valkyrie, etc.), Sony ha confirmado que está trabajando con la NASA en un proyecto que nos permitirá visitar la superficie de Marte, una visita virtual basada en las imágenes que la agencia espacial está recibiendo del explorador Curiosity.

erdyoshidamorpheus