La noticia se ha filtrado gracias a Amazon, en cuyas páginas se puede reservar ya el pack conjunto de Playstation 4 más el último modelo de PS Vita, con pantalla LCD. El pack saldrá a mediados de junio al precio de 579 euros, en torno a 20 euros más barato de lo que costaría adquirir ambos productos por separado.

Hace algunos meses se especuló con la posibilidad de tener un pack similar en Navidades. No obstante, al final no se produjo anuncio alguno al respecto, por lo que desde entonces la posibilidad de contar con ambos productos en un mismo paquete ha permanecido en el aire. La conectividad entre las dos consolas, similar en muchas funciones a las del Gamepad con Wii U, por lo que puede ser una buena ocasión de que Sony saque algo de rentabilidad a su consola portátil, que está sufriendo en ventas mucho más de lo que esperaba. Menos de 11 millones en ventas la colocan en una difícil posición, que quizá como mando alternativo de PS4, función de TV remota o sistema de cross play podría compensar.

Aún no tenemos confirmación oficial por parte de Sony, aunque tras la filtración de Amazon parece probable que se produzca en cuestión de horas. Os mantendremos informados.