Durante el marco del E3 y la conferencia de Microsoft, Crystal Dynamics anunció el lanzamiento de la secuela de Tomb Raider (2013).

En el vídeo se muestra a una Lara Croft joven en una consulta. Cubierta con una sudadera, el psicólogo le dice que “una chica debe explorar nuevos horizontes”. A esta secuencia tranquila del psicólogo hablando con una Lara vulnerable que ha vivido experiencias traumáticas, se le superponen fragmentos de Lara sobreviviendo a un ataque de un oso, a punto de caer por un barranco y otras situaciones mortales.

Es un trailer que destaca por realzar los valores humanos de la heroína de acción por excelencia de los videojuegos. Esta misma fórmula que tan buenas críticas llevó su primera parte.

En la isla de Yamatai, Lara tuvo que hacer cosas que a cualquiera le hubieran supuesto una experiencia traumática. De este modo Rhianna Pratchett, guionista del juego, quiere dar una coherencia a esta segunda parte mostrando a una Lara que sufre tanto física como psicológicamente.

Aún tendremos que esperar hasta verano de 2015 para poder jugar a Rise of the Tomb Raider. Os mantendremos informados.