Anoche se celebró la décimo séptima entrega de los DICE Awards, que coronó a The Last of Us con nada menos que diez trofeos (Mejor juego absoluto y mejor aventura del año, Dirección de juego, Ingeniería Visual, Diseño Artístico, Animación, Innovación en Videojuegos, Actuación de personaje (Ellie), Argumento y Diseño de Sonido). El juego acaparó todos los focos y puso de manifiesto, una vez más, su superioridad en el reconocimiento crítico a lo largo de esta etapa de premios correspondientes a 2013 que está ya a punto de terminar. A día de hoy, el juego cuenta con más de 250 premios en su haber.

Ceremonias al margen, Naughty Dog también ha vuelto hace poco al primer plano con este juego por la salida al mercado, el próximo viernes 14 de febrero, del segundo DLC para The Last of Us. Centrado esta vez en la historia, Left Behind nos cuenta la historia de Ellie y una amiga en los sucesos previos a la historia de la campaña principal del juego. Se sabe que habrá un tercer DLC, esta vez para el multijugador, aunque la fecha oficial aún no ha sido confirmada.

Por último, y según hemos podido conocer a raíz de unas declaraciones del director creativo del juego, Neil Druckmann, tanto él como Bruce Starley (director del juego) se están planteando seriamente la posibilidad de una secuela, para lo que se reunirán próximamente con el fin de discutir posibles ideas y la viabilidad del proyecto. Recordemos que ahora mismo el equipo principal de Naughty Dog está enfrascado en el anunciado título de Uncharted para Playstation 4, por lo que la secuela del juego de infectados puede llevar todavía un tiempo antes siguiera de hacerse oficial.