La compañía nipona se lanzó hace un año a la nueva generación de consolas. Desde entonces, fue alimentando el catálogo de su eShop con mucha moderación. Durante sus primeras navidades, la eShop era algo anecdótico, y por lo tanto el tráfico que tenía era escaso.

Un año después y en plenas navidades, a Nintendo se le han caído los servidores a escala mundial y no se puede acceder a la eShop desde ningún dispositivo ya sea Wii U o Nintendo 3DS.

Sumado a que es imposible acceder a la tienda para descargar juegos, tampoco se puede descargar el servicio que tenía previsto ser lanzado hoy: el Banco Pokémon y el Poké Transfer.

En Japón han retirado estos dos programas, en occidente directamente no han salido y no se sabe aún cuando saldrán. La fecha está pendiente de ser confirmada de nuevo.

Respecto a la eShop, nosotros destacamos que llevamos sin poder acceder correctamente al servicio desde el pasado día 18 de diciembre. Esperamos que solucionen pronto este problema, ya que esto no hace ningún favor a un sistema que debe demostrar que es Next Gen y que aún no lo ha demostrado.