Todas las portátiles de Nintendo han tenido su conveniente revisión. La Gameboy fue relevada por la Gameboy Pocket que era más ligera y empleaba únicamente dos pilas AAA. Como gran revolución a esta consola, llegó su revisión Gameboy Color que utilizaba una gama muy sencilla de colores. Después vino Gameboy Advance y a esta le relevó su revisión SP con una batería integrada de litio por primera vez para Nintendo y una pantalla retroiluminada.
Posteriormente llegó Nintendo DS con su revisión Lite, XL y DSi XL.
La estrategia de la gran N es sin duda actualizar sus consolas portátiles al menos tres veces durante su periodo de producción, En el caso de Nintendo 3DS acabamos de ver su cuarta revisión con dos modelos (New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL).

La primera Nintendo 3DS salió al mercado en marzo de 2011 con una tecnología revolucionaría, las 3DS sin gafas, y un acabado premium. Sin embargo, a esta portátil con un efecto tredimensional le faltaba un segundo stick que permitiera controlar la cámara a nuestro gusto. Fue Capcom la que lanzó al mercado el Circle Pad Pro en colaboración con Nintendo para jugar a Resident Evil Revelations. En 2012 cuando apareció la primera revisión de la consola, Nintendo 3DS XL muchos de nosotros esperábamos dos cosas: que incluyera el Circle Pad en el diseño de la consola y mayor duración de la batería. Sin embargo únicamente se cumplió la segunda.
La Nintendo 3DS XL empleaba un plástico de peor calidad que su predecesora y las pantallas al ser más grandes los píxeles se veían más. Fue una actualización que ganaba en tamaño pero perdía en ese efecto premium que sí tenía la primera 3DS.

New Nintendo 3DS interior

New Nintendo 3DS interior

Después de una extraña revisión por parte de Nintendo con la 2DS, acaba de lanzar su cuarta versión del sistema portátil más vendido de esta generación que soluciona los problemas que sus revisiones no supieron hacer.

New Nintendo 3DS es la actualización que debía haber tenido la primera 3DS, ya no solo por su aspecto externo, sino por sus características técnicas.

No existen grandes diferencias entre el modelo New 3DS y el New 3DS XL a excepción del tamaño de pantalla (3,88 pulgadas frente a 4,88) y que el tamaño más grande, dirigido a un público más adulto, no tiene carcasas intercambiables, uno de los mayores atractivos de actualización de la consola.

Ésta consola no está orientada a nuevos compradores, sino que es una llamada para que todos aquellos que ya poseen un sistema 3DS, actualicen a esta nueva versión de la consola.

Antes de entrar en las características técnicas de las que habló Nintendo durante su conferencia del pasado día 14, me gustaría poder hablaros del diseño exterior de la portátil.

 

El diseño de la New Nintendo 3DS es algo más alargado que el de la Nintendo 3DS original, algo más ligero y con un tamaño de pantalla algo mayor (1,2 veces más grande). La carcasa trasera y delantera son intercambiables por los sets de carcasas que pondrá Nintendo a la venta en occidente. De momento en Japón ya cuentan con más de 50 carcasas intercambiables.
La consola cuenta con dos nuevos botones, el ZR y ZL, presumiblemente los gatillos de sus mandos.
En la parte frontal de la consola han situado la ranura para tarjetas 3DS y DS, la salida jack de audio, el lápiz táctil y el botón de encendido y apagado.
Desaparece el botón de encendido y apagado de las funciones WiFi como sí tenían todos su modelos anteriores.

El interior es prácticamente idéntico a sus versiones anteriores excepto que ha coloreado los botones ABYX y ha añadido un stick de goma similar al que creó IBM con su ThinkPad. Al probar este C-Stick, como lo han llamado ellos, con el Monster Hunter 4 he comprobado cómo su cámara se desplaza con mucha fluidez sin apenas necesidad de ejercer presión. Tiene un control muy bueno y además se encuentra muy bien situado, junto con los botones del juego para no tener que desplazar la mano a situaciones incómodas como sucedía con el Circle Pad Pro.
El C-Stick es seguramente el cambio más acertado que ha dado la consola, pero tengo mis dudas de que vaya a ser empleado adecuadamente.

Cuando encendemos el sistema nos damos cuenta de las mejoras que han incluido como mayor velocidad de CPU que hace que la consola se cargue más rápidamente y que prácticamente no haya tiempos de carga de los cartuchos y otros programas instalados en la consola.
Lo primero que te solicita la consola cuando la enciendes es una actualización que la hace rápidamente.

Además quise explotar la velocidad de descarga de la consola y me bajé la demo de Monster Hunter 4 que la descargó en unos pocos minutos. Mucho más rápido que si la hubiera descargado con mi anterior Nintendo 3DS.

New Nintendo 3DS Mario Kart

Aunque esta potencia de CPU parece que no va a ser utilizada por muchos juegos a excepción del Xenoblade Chronicles, el clásico remasterizado de Wii, agradezco que hayan mejorado el sistema de carga haciendo que todo el sistema vaya mucho más fluido.

Otra de las funciones extra de esta revisión es el 3D “super-estable”. Es uno de los mayores motivos por los que actualizar la consola ya que esta característica sí que la aprovecharán todos los juegos. El 3D estable permite que tengas una visión clara tridimensional incluso cuando mueves la cabeza o cuando mueves el sistema. Para lograr una visión 3D desde otros ángulos el sistema emplea una cámara infrarroja que sigue los movimientos de la cabeza del jugador para adaptar los píxeles al ángulo de visión del jugador.

Cuando jugaba a Mario Kart 7 en mi 3DS solía reducir el efecto 3D al mínimo ya que cualquier movimiento que hacía con la cabeza era molesto ya que modificaba el ángulo del efecto 3D y podía incluso producir mareo si estaba jugando un tiempo largo.

No todo son buenas noticias para la New Nintendo 3DS. En esta revisión podían haber mejorado la batería y no lo han hecho. La nueva consola cuenta con una batería de 1400 mAh que según las cifras de Nintendo son de 3 y media a seis horas de juego dependiendo de si el título es 3D o es de NDS.
La batería podían haberla mejorado y más cuando hay en el mercado smartphones de gama media-baja que duplican la capacidad de batería de esta consola.

Todas las portátiles de Nintendo han tenido su conveniente revisión. La Gameboy fue relevada por la Gameboy Pocket que era más ligera y empleaba únicamente dos pilas AAA. Como gran revolución a esta consola, llegó su revisión Gameboy Color que utilizaba una gama muy sencilla de colores. Después vino Gameboy Advance y a esta le relevó su revisión SP con una batería integrada de litio por primera vez para Nintendo y una pantalla retroiluminada. Posteriormente llegó Nintendo DS con su revisión Lite, XL y DSi XL. La estrategia de la gran N es sin duda actualizar sus consolas portátiles al menos tres veces durante su periodo de producción, En el caso de Nintendo 3DS acabamos de ver su cuarta revisión con dos modelos (New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL). La primera Nintendo 3DS salió al mercado en marzo de 2011 con una tecnología revolucionaría, las 3DS sin gafas, y un acabado premium. Sin embargo, a esta portátil con un efecto tredimensional le faltaba un segundo stick que permitiera controlar la cámara a nuestro gusto. Fue Capcom la que lanzó al mercado el Circle Pad Pro en colaboración con Nintendo para jugar a Resident Evil Revelations. En 2012 cuando apareció la primera revisión de la consola, Nintendo 3DS XL muchos de nosotros esperábamos dos cosas: que incluyera el Circle Pad en el diseño de la consola y mayor duración de la batería. Sin embargo únicamente se cumplió la segunda. La Nintendo 3DS XL empleaba un plástico de peor calidad que su predecesora y las pantallas al ser más grandes los píxeles se veían más. Fue una actualización que ganaba en tamaño pero perdía en ese efecto premium que sí tenía la primera 3DS. New Nintendo 3DS interior Después de una extraña revisión por parte de Nintendo con la 2DS, acaba de lanzar su cuarta versión del sistema portátil más vendido de esta generación que soluciona los problemas que sus revisiones no supieron hacer. New Nintendo 3DS es la actualización que debía haber tenido la primera 3DS, ya no solo por su aspecto externo, sino por sus características técnicas. No existen grandes diferencias entre el modelo New 3DS y el New 3DS XL a excepción del tamaño de pantalla (3,88 pulgadas frente a 4,88) y que el tamaño más grande, dirigido a un público más adulto, no tiene carcasas intercambiables, uno de los mayores atractivos de actualización de la consola. Ésta consola no está orientada a nuevos compradores, sino que es una llamada para que todos aquellos que ya poseen un sistema 3DS, actualicen a esta nueva versión de la consola. Antes de entrar en las características técnicas de las que habló Nintendo durante su conferencia del pasado día 14, me gustaría poder hablaros del diseño exterior de la portátil.  
El diseño de la New Nintendo 3DS es algo más alargado que el de la Nintendo 3DS original, algo más ligero y con un tamaño de pantalla algo mayor (1,2 veces más…

Valoración final

Diseño y acabado - 9
Catálogo de juegos - 8
Características técnicas - 9.5

8.8

Un gran sistema

La New Nintendo 3DS es la mejor forma de jugar a los juegos tridimensionales sin mareos y sin efecto borroso. También incluye el stick adicional para mover la cámara de una forma cómoda. Es una gran actualización de la consola que justifica el cambio de consola a aquellos que tenían una antigua Nintendo 3DS o XL y la sigan usando con frecuencia. Además es una buena forma de que muchos niños que entraron en el sector de los videojuegos con una Nintendo 2DS salten a una consola más completa y con un coste bajo como es la New Nintendo 3DS. Todos aquellos que tengan las manos más grandes y que no les interesen las funciones de personalización comprarán el modelo XL de la consola, sin embargo, las carcasas intercambiables son una de las características más curiosas de este sistema que tanto han gustado en el mercado nipón y que tan bien venderán en el occidental.

User Rating: 4.73 ( 2 votes)
9