Era un secreto a voces: hace solo unas horas, Sony anunciaba en el PAX de California que se está celebrando estos días, y a través de un emotivo teaser, el desarrollo de The Last of Us Part II, para PS4 y sin fecha de lanzamiento.

Tal y como se esperaba, el juego nos pone en la piel de una Ellie de 19 años, con Joel como secundario de lujo de la función: el director del juego, Neil Druckmann, ya ha confirmado que el personaje jugable principal será Ellie, y no Joel, lo que afectará sensiblemente a las mecánicas del título. En un comunicado de prensa en el que destaca el “épico viaje” que va a suponer esta segunda entrega, Druckmann hace también una sentida referencia al tortuoso proceso de escritura que ha sufrido el juego, que a punto estuvo de llevar a su cancelación. Por último, se sabe que mientras el anterior juego tenía el amor como vínculo fundamental, esta vez será el odio, algo a todas luces evidente si se espera al final del tráiler y la oscura reacción de Ellie a las palabras de Joel.

Sea como fuere, lo cierto es que estamos ante una gran exclusiva que PS4 venía necesitando como agua de mayo (desde que salió Uncharted 4, precisamente). Un detalle que apenas ha llamado la atención, pero que consideramos importante destacar, ha sido la ausencia de la otra gran mente pensante del dúo responsable de los grandes éxitos de la compañía de los últimos tiempos, Bruce Straley. Al parecer, el directivo y fundador de la empresa se va a tomar un (merecido) año sabático, dejando todo el proyecto en manos de Druckmann. El que sí está de vuelta para la secuela es el compositor de la primera parte, Gustavo Santaolalla.

Os dejamos con el prometedor tráiler. A nosotros, desde luego, ya se nos han puesto los pelos de punta de la emoción: