Escribimos esta entrada justo después de ver el trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que acaba de estrenarse en la conferencia de Microsoft que empezó hoy a las 18:00 hora española. En primer lugar, y tal y como ya nos temíamos después de ver el trailer del año pasado, este juego es de next-gen. Al menos las imágenes mostradas, todo el contenido in-game, corre en un PC de última generación. De momento, el juego solo ha sido confirmado para Xbox One (no se ha mencionado a 360 para nada, como estaba previsto en un principio). Esto aleja también las opciones de PS3 de contar con su correspondiente versión (no así PS4, ya veremos).

Al margen de esto, el trailer ha dejado muy buenas noticias: el aspecto gráfico es sensacional, de lo mejor que hemos visto nunca. El acabado de personajes y escenarios satisfarán al más exigente, con animaciones faciales impresionantes y unas animaciones que quitan el hipo. Elementos destacables son el factor del mundo abierto por primera vez en la saga, la conducción de vehículos (el vídeo mostraba caballos, coches e incluso tanques), unos efectos de iluminación en las escenas de infiltración soberbios, el regreso del CQC para las escenas de lucha, posibilidad de interacción con Smartglass… Son tantas y tan buenas noticias que no podemos contener nuestra emoción. Incluso para los no fans de esta saga, MGSV es una enorme noticia.

Por lo demás, el argumento parece continuar la historia de MGS3 y de MGS: Peace Walker, diez años después de este último. Regresan algunos personajes de estas entregas, como Snake o Miller, y los nuevos personajes presentados son alucinantes. Entre ellos destaca el nuevo escuadrón maligno de turno, llamado «aquellos que no existen», que prometen emociones fuertes, así como Skull Head, un personaje de misterioso pasado. La identidad del niño de la celda sigue siendo un misterio, pero nosotros apostamos por que se trata de Solid o Liquid Snake. Veremos.

Lo que sí está confirmado, por la propia Konami en su conferencia del pasado jueves, es que la voz de Big Boss correrá a cargo del actor Kiefer Sutherland, conocido por su papel de Jack Bauer en la serie 24. Se ha podido escuchar ya al actor encarnando al mítico personaje, y lo cierto es que suena mejor de lo que pensábamos.

Y de momento, eso es todo por ahora. En cuanto sepamos más datos iremos actualizando este mismo post con fechas de lanzamientos, plataformas confirmadas, etc. En cualquier caso, y por ahora, el asunto pinta bien: realmente bien.

mgs610