Mart Kart 8 fue el motivo por el que miles de Nintendo Wii U encontraron un hogar y también fue el motivo por el que creímos en el futuro de la consola. Más allá de ser “un nuevo Mario Kart 8” con añadidos como el juego con la gravedad o más ítems, es un juego donde los nuevos circuitos se defienden por sí solos.

Esta semana el juego de carreras con karts de Wii U recibió su primer DLC inspirado en el universo de The Legend of Zelda. Este contenido descargable habilita dos nuevas copas, tres nuevos personajes (Mario Tanuki, Peach Felina y Link), nuevos vehículos y 8 nuevos circuitos.

mario_kart_8_legend_of_zelda_dlc_pack

La Copa Huevo tiene un circuito retro y tres completamente diseñados para la ocasión. El Circuito de Yoshi que ya vimos en Gamecube nada tiene que ver a su versión original excepto el trazado de la pista. Es increíblemente bonito e increíblemente complicado. Un circuito muy técnico para el que necesitarás un buen agarre y un buen manejo.

El circuito de Excitebike es muy sencillo, tan solo es óvalo. Pero está lleno de montículos donde poder apretar RZ cada vez que saltas uno para coger impulso.

La Ruta Dragón es posiblemente mi circuito favorito de todo el DLC, y posiblemente también lo sea de esta entrega de Mario Kart 8. Es un circuito complicado, lleno de encanto, y con muchos guiños a la cultura asiática. Su trazado es sinuoso pero ya estaremos entrenados del anterior circuito de Yoshi. El último circuito de la copa huevo es Mute City de F-Zero, un buen circuito para cerrar la etapa, lleno de aceleradores y autopistas que se giran sobre sí mismas.

Sin lugar a dudas, la copa que pone nombre a este DLC es “La Copa Trifuerza” con dos circuitos retro y dos nuevos. El primer circuito que ya vimos en Wii, la Mina de Wario luce mejor que nunca, lleno de texturas y una gran caída inicial.

La Senda Arco Irís de SNES es el segundo circuito. Fácil de caerse por los lados y con poca vida. En este caso el paso a las HD de Wii U ha sido puramente anecdótico. El circuito de la Base Polar posiblemente sea el que menos me ha gustado de todos junto con la Senda Arco Irís. M resultó corto y con poca vida.

Por último y como guinda del pastel Nintendo dejó el Circuito Hyrule. Para jugar a este circuito debería ser obligatorio jugar con Link y con su moto recordando a su yegua de Ocarina of Time. En este circuito se nota que el equipo artístico de Nintendo ha dejado su lóbulo creativo: desde la fantástica banda sonora orquestada, el trazado del circuito y los infinitos guiños a la saga por excelencia de los videojuegos (con perdón de Super Mario Bros).

Nintendo sabe cuidar sus franquicias y este DLC lo demuestra con tres circuitos de tres franquicias clásicas: Excitebike, F-Zero y The Legend of Zelda. Después de haber jugado al Circuito de Hyrule uno no puede dejar de pensar en cómo lucirá la nueva entrega de Link esta generación.

The Legend of Zelda X Mario Kart 8 es una ampliación a los 32 circuitos que ya incluye el juego. Estos nuevos retos son más complicados que sus anteriores, quizás por eso, y de forma inteligente, Nintendo ha situado estas copas en el último lugar. Si aún no te has pasado el juego en 100 o 150 cc deberías repasar los circuitos que ya tiene el juego con el objetivo de llegar a este DLC.

Mart Kart 8 fue el motivo por el que miles de Nintendo Wii U encontraron un hogar y también fue el motivo por el que creímos en el futuro de la consola. Más allá de ser “un nuevo Mario Kart 8” con añadidos como el juego con la gravedad o más ítems, es un juego donde los nuevos circuitos se defienden por sí solos. Esta semana el juego de carreras con karts de Wii U recibió su primer DLC inspirado en el universo de The Legend of Zelda. Este contenido descargable habilita dos nuevas copas, tres nuevos personajes (Mario Tanuki, Peach Felina y Link), nuevos vehículos y 8 nuevos circuitos. La Copa Huevo tiene un circuito retro y tres completamente diseñados para la ocasión. El Circuito de Yoshi que ya vimos en Gamecube nada tiene que ver a su versión original excepto el trazado de la pista. Es increíblemente bonito e increíblemente complicado. Un circuito muy técnico para el que necesitarás un buen agarre y un buen manejo. El circuito de Excitebike es muy sencillo, tan solo es óvalo. Pero está lleno de montículos donde poder apretar RZ cada vez que saltas uno para coger impulso. La Ruta Dragón es posiblemente mi circuito favorito de todo el DLC, y posiblemente también lo sea de esta entrega de Mario Kart 8. Es un circuito complicado, lleno de encanto, y con muchos guiños a la cultura asiática. Su trazado es sinuoso pero ya estaremos entrenados del anterior circuito de Yoshi. El último circuito de la copa huevo es Mute City de F-Zero, un buen circuito para cerrar la etapa, lleno de aceleradores y autopistas que se giran sobre sí mismas. Sin lugar a dudas, la copa que pone nombre a este DLC es “La Copa Trifuerza” con dos circuitos retro y dos nuevos. El primer circuito que ya vimos en Wii, la Mina de Wario luce mejor que nunca, lleno de texturas y una gran caída inicial. La Senda Arco Irís de SNES es el segundo circuito. Fácil de caerse por los lados y con poca vida. En este caso el paso a las HD de Wii U ha sido puramente anecdótico. El circuito de la Base Polar posiblemente sea el que menos me ha gustado de todos junto con la Senda Arco Irís. M resultó corto y con poca vida. Por último y como guinda del pastel Nintendo dejó el Circuito Hyrule. Para jugar a este circuito debería ser obligatorio jugar con Link y con su moto recordando a su yegua de Ocarina of Time. En este circuito se nota que el equipo artístico de Nintendo ha dejado su lóbulo creativo: desde la fantástica banda sonora orquestada, el trazado del circuito y los infinitos guiños a la saga por excelencia de los videojuegos (con perdón de Super Mario Bros). Nintendo sabe cuidar sus franquicias y este DLC lo demuestra con tres circuitos de tres franquicias clásicas: Excitebike, F-Zero y The Legend of Zelda. Después de haber jugado al Circuito de Hyrule uno no puede…
Contenido del DLC - 9
Circuitos - 9

9

Excelente

Todos aquellos que tengan una Wii U deben comprar una copia de Mario Kart 8. Y todos aquellos que tengan su juego de Mario Kart 8 deberían descargar este DLC.

User Rating: 5 ( 1 votes)
9