La semana pasada os decíamos que era realmente difícil contaros qué cosas habían sido relevantes en el mundo de los videojuegos debido a la escasez de noticias. Pero se nota que el E3 está cerca y que las empresas empiezan a hacer sus primeras declaraciones, a mostrar algunos vídeos sobre sus lanzamientos y a presentar nuevas IPs.

Microsoft

Xbox One desembarcará en septiembre en China como un sistema multimedia que permite jugar a videojuegos. Recordemos que en el país han estado censuradas las consolas y los videojuegos hasta finales del año pasado.

Microsoft llevaba intentando desde hacía varios años introducir en el mercado chino la venta de sus videojuegos y videoconsolas. De hecho, fue en septiembre de 2013 cuando a través de un acuerdo de libre comercio en Shanghai (ZPLC) y una empresa local, BestTV, crearon la empresa piloto E-Home con el objetivo de introducir la Xbox One en los hogares chinos.

De este modo la consola de Microsoft estará presente en 42 países a partir de septiembre.

Sony

La firma japonesa presentó el martes el trailer de DriveClub, el juego que iba a salir con PS4 el día de su lanzamiento pero que fue retrasado hasta octubre de 2014, es decir, casi un año más tarde de la fecha prevista.

Paul Rustchynsky, director del juego desarrollado por Evolution Studios, contó en el Blog oficial de PlayStation los motivos del retraso del título entre los que estaban una mejora gráfica y de la jugabilidad, así como de las físicas del juego y de la inteligencia artificial de los coches controlados por la máquina.

El trailer que compartió el estudio de DriveClub luce increíble en sus 30fps y 1080pi. Los coches son asombrosos y sí suponen un salto generacional respecto al ya celebrado Gran Turismo 6.

Del mismo modo y tanto para PlayStation 4 como para Xbox One, Call of Duty ha dejado ver su nuevo trailer del juego que está preparando para la Next Gen: Call of Duty Advanced Warfare. A pesar de las impactantes imágenes, la aparición de Kevin Spacey y el nuevo escenario a lo Killzone Shadowfall, Call of Duty sigue pareciéndonos lo mismo que ya vimos y jugamos en la anterior generación, pero eso sí, más bonito.

Esperamos ver qué noticias tiene que ofrecer el equipo de Activision en el próximo E3 sobre este juego y también cruzamos lo dedos para que no incluyan más perros con inteligencia artificial dudosa.

Nintendo

Si la semana pasada las noticias de Nintendo brillaron por su ausencia, con perdón de Tomodachi Life, esta semana es Nintendo la que nos trae el plato fuerte: no habrá conferencia en el E3.
Esta afirmación que no sorprende a nadie se comunicó a través de un vídeo de Nintendo América donde daban a conocer la próxima retransmisión digital del Nintendo Direct que celebrarán durante el E3, pero no harán una conferencia presencial como las de antaño.

¿Dónde quedaron esos tiempos en los que Nintendo tenía un evento para sí misma como era el Space World? Parece que nos debemos olvidar de esa memorable estampa de Iwata con un plátano sobre un escenario o Shigeru Miyamoto mostrándonos el control por movimientos de Wii.

Otra sorpresa que nos trajo Nintendo esta semana fue un Nintendo Direct exclusivo de Mario Kart 8, o Mario kartocho como dicen por ahí, porque parece que este será el Mario Kart más grande que ha publicado la empresa nipona.

En el vídeo, además de anunciar códigos y descuentos para incentivar las compras del título, también mostraron cómo evitar la odiosa concha azul, personajes jugables y nuevos circuitos.
Apenas quedan 25 días para que los usuarios puedan hacerse con el que parece que será el mejor título de Wii U.

Y hasta aquí os podemos contar. Seguid pendientes de las novedades y entrevistas que os tenemos preparadas para esta semana.