A la espera de que el cada día más cercano E3 nos traiga noticias de verdad, seguimos con semanas anodinas y faltas de cualquier tipo de interés en lo que a la actualidad del mundo del videojuego se refiere, a excepción de notables migajas. Y hablando de migajas, hoy nos hemos levantado con la «noticia» de que las misiones exclusivas de Ground Zeroes ya no son exclusivas, de modo que los usuarios de Playstation podrán jugar con Raiden y los de Xbox, a su vez, con un Snake pixelado a más no poder. Hideo Kojima anunció ayer que habría una noticia importante, lo que tenía a sus muchos fans preguntándose qué nueva genialidad nos tenía preparada. Satisfechos habrán quedado, suponemos.

Genialidades al margen, esta semana se plantea muy interesante en cuanto a eventos se refiere. Solo en Madrid, el fin de semana concentra dos que van a poner a toda la redacción a hacer horas extras: por un lado, InnGames, que está organizado entre otros por la U-tad de Madrid e Injuve, y que cuenta con una serie de conferencias y entrevistas acerca de los entresijos del mundo de los videojuegos; por otro, RetroMadrid 2014, un evento que cada año reúne a miles de aficionados a las consolas y juegos con unas cuantas primaveras, donde también habrá eventos, mesas redondas, conferencias y torneos de juegos competitivos. A lo largo de estos días os iremos ofreciendo nuestras impresiones y alguna que otra sorpresa. Estad atentos.

jpeg-1.0_cinema_640.0 Lo que sí parece animarse un poco es la lista de lanzamientos de cara al otoño (antes de eso no esperéis demasiado, Mario Kart 8 y alguna que otra excepción al margen). El día 7 de octubre ya están confirmados tres pesos pesados: Alien Isolation, Shadows of Mordor y Dragon Age: Inquisition. Y sí, a diferencia de lo que ha sucedido con Borderlands: The PreSequel!, que solo saldrá en Xbox 360 y Playstation 3, los tres títulos mencionados saldrán también para la octava generación, lo que empieza a ser noticia.

Noticia ha sido también, y de las buenas, el lanzamiento de Suikoden 2 para la tienda virtual de Sony en cuestión de meses. Se trata de un jrpg de la primera Playstation que tuvo la gran suerte de salir al mercado en el mismo año que Final Fantasy VII, lo que hizo que prácticamente nadie se fijara en él. Y es una lástima, porque tanto a nivel de diseño artístico, banda sonora y profundidad de juego, estamos ante una auténtica obra maestra que, hasta hace muy poco, solo estaba al alcance de los más adinerados. Benditas sean las tiendas virtuales si terminan con este tipo de monopolios de los precios abusivos, y con toda la comodidad de jugar en nuestras consolas actuales.

2438822-suiko2header

Por lo demás, la sequía primaveral-veraniega está revolviendo cada vez más a más usuarios. Las compañías derivan la atención como pueden, pero casos tan claros como el de Playstation Plus, que lleva meses sin ofrecer nada digno para su consola next-gen mientras Playstation 3 se lleva juegazo tras juegazo (Puppeteer, nada menos, para mayo).

Ya para terminar, y como la actualidad de Nintendo sigue ofreciendo tanto material como el argumento de Noé, os vamos a dejar con esta auténtica maravilla llamada Super Smash Wars, toda una revisión de la saga de Star Wars vista a través de los personajes clásicos de Nintendo. Ver a Mario como Han Solo, a Link como Luke o a Donkey Kong como Chewbacca sencillamente, no tiene precio. ¡Que lo disfrutéis, y hasta la semana que viene!

 Créditos de vídeo: James Farr.