Knack es un juego de acción dirigido a niños que consiste en superar unos niveles con la ayuda de un robot. Dicho personaje es creado por el Doctor Victor a partir de unas reliquias circulares, cuadradas y triangulares a las que dota de vida para combatir un ataque. El robot al que controlamos tiene la habilidad de absorber los elementos a su alrededor para ir ganando más fuerza y convertirse en un ser cada vez más grande. Al absorber diferentes elementos también adquiere sus habilidades como la dureza del acero, la madera o incluso transformarse en hielo.

Este juego, creado por Japan Studio y Mark Cerny, arquitecto principal de la consola y creador de juegos como Ape Escape, Crash Bandicoot, Spyro, Jak and Daxter y Ratchet and Clank, debuta en  Playstation 4 como otro juego de plataformas al más puro estilo de los anteriormente mencionados.

Crash Bandicoot o Spyro the dragon, que exprimían al máximo la Playstation, eran lineales; lo mismos sucede con Ratchet and Clank y Jak and Daxter para Playstation 2. Todos ellos eran juegos lineales, divertidos y desenfadados cuyo objetivo era hacer pasar un buen rato y ser accesibles para todos los públicos. De nuevo, Cerny vuelve a exprimir una fórmula quemada por sus propias creaciones anteriores para ofrecernos un juego en el que durante sus 8 horas, sus 49 niveles repartido en 13 capítulos, repitamos una y otra vez las mismas mecánicas: avanzar por un pasillo, combatir a los malos, abrir una puerta y seguir avanzando. Esta mecánica funciona, sí, pero resulta muy repetitiva y puede hacer que el interés por el juego vaya decreciendo a medida que pasan las horas.

Los combates del juego, el plato fuerte de Knack, también son muy repetitivos: esquivar y pegar puñetazos. A lo largo del juego sí que te dan nuevas opciones de combate como que Knack explote, lanzar proyectiles o crear un torbellino de piezas que arrolle a todos los goblins que se encuentra a su paso. Otro problema que hemos encontrado es que los diferentes trajes y metamorfosis de Knack, como las piezas de hielo, no nos otorgan poderes especiales de ninguna clase, sino que nos hacen más vulnerables ante ciertos ataques.

La sensación que da Knack al jugarlo no es la de estar frente a un juego de nueva generación, sino delante de un plataformas lineal clásico de otra generación pasada, o de un juego descargable como mucho. Problemas como la cámara fija, la estructura del escenario basada completamente en pasillos, y unas texturas del escenario demasiado planas hacen pensar que Knack se sacó en formato físico y a precio de novedad como respuesta a la ausencia o al retraso de juegos de verdadero peso para el lanzamiento de Playstation 4, como Drive Club.

Es evidente que la línea de lanzamiento de un catálogo es proclive a patinazos en toda regla, como el caso de este juego. Cualquier usuario que tenga una cierta experiencia debería pensárselo dos veces antes de jugarlo, especialmente si va a realizar un desembolso económico importante por él. Ahora bien, si uno siente añoranza por los juegos clásicos de plataformas de PSOne o está buscando una alternativa a los disparos o a los deportes, puede que Knack se haga un hueco especial en tu estantería.

 

Knack es un juego de acción dirigido a niños que consiste en superar unos niveles con la ayuda de un robot. Dicho personaje es creado por el Doctor Victor a partir de unas reliquias circulares, cuadradas y triangulares a las que dota de vida para combatir un ataque. El robot al que controlamos tiene la habilidad de absorber los elementos a su alrededor para ir ganando más fuerza y convertirse en un ser cada vez más grande. Al absorber diferentes elementos también adquiere sus habilidades como la dureza del acero, la madera o incluso transformarse en hielo. Este juego, creado por Japan Studio y Mark Cerny, arquitecto principal de la consola y creador de juegos como Ape Escape, Crash Bandicoot, Spyro, Jak and Daxter y Ratchet and Clank, debuta en  Playstation 4 como otro juego de plataformas al más puro estilo de los anteriormente mencionados. Crash Bandicoot o Spyro the dragon, que exprimían al máximo la Playstation, eran lineales; lo mismos sucede con Ratchet and Clank y Jak and Daxter para Playstation 2. Todos ellos eran juegos lineales, divertidos y desenfadados cuyo objetivo era hacer pasar un buen rato y ser accesibles para todos los públicos. De nuevo, Cerny vuelve a exprimir una fórmula quemada por sus propias creaciones anteriores para ofrecernos un juego en el que durante sus 8 horas, sus 49 niveles repartido en 13 capítulos, repitamos una y otra vez las mismas mecánicas: avanzar por un pasillo, combatir a los malos, abrir una puerta y seguir avanzando. Esta mecánica funciona, sí, pero resulta muy repetitiva y puede hacer que el interés por el juego vaya decreciendo a medida que pasan las horas. Los combates del juego, el plato fuerte de Knack, también son muy repetitivos: esquivar y pegar puñetazos. A lo largo del juego sí que te dan nuevas opciones de combate como que Knack explote, lanzar proyectiles o crear un torbellino de piezas que arrolle a todos los goblins que se encuentra a su paso. Otro problema que hemos encontrado es que los diferentes trajes y metamorfosis de Knack, como las piezas de hielo, no nos otorgan poderes especiales de ninguna clase, sino que nos hacen más vulnerables ante ciertos ataques. La sensación que da Knack al jugarlo no es la de estar frente a un juego de nueva generación, sino delante de un plataformas lineal clásico de otra generación pasada, o de un juego descargable como mucho. Problemas como la cámara fija, la estructura del escenario basada completamente en pasillos, y unas texturas del escenario demasiado planas hacen pensar que Knack se sacó en formato físico y a precio de novedad como respuesta a la ausencia o al retraso de juegos de verdadero peso para el lanzamiento de Playstation 4, como Drive Club. Es evidente que la línea de lanzamiento de un catálogo es proclive a patinazos en toda regla, como el caso de este juego. Cualquier usuario que tenga una cierta experiencia debería pensárselo dos veces antes de jugarlo, especialmente si va a realizar…

Valoración

Jugabilidad - 5
Gráficos - 4.5
Sonido - 4.5
Duración - 4.5

4.6

Malo

Knack es un juego lineal, repetitivo y no sorprende. Es un título que iba a salir como descargable pero debido al pobre catálogo de lanzamiento de PS4 decidió venderse como un juego completo. No lo recomiendo.

User Rating: Be the first one !
5