[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=vk5MMHFAIBQ” autohide=”0″ hd=”1″]Hay juegos sencillos que sorprenden dentro de un catálogo de superproducciones. Hohokum, que será lanzado para PlayStation 4 y PlayStation Vita es uno de esos juegos que no dejan a nadie indiferente.

La dinámica recuerda a Flower en el sentido de que es un juego para relajarte y disfrutar de los gráficos, de la música y de las imágenes llenas de color.

En Hohokum guías a una especie de dragón que bien podría ser una cometa o un pájaro a través de un escenario lleno de colores. Al mismo tiempo puedes interactuar con el escenario recogiendo personajes, interactuando con ellos y transportándolos de un lugar a otro.

Lo que hace que este juego sea destacable es que no te dicen qué debes hacer, es el jugador el que decide qué hacer o descubrir cuál es su cometido en la misión.

En nuestro caso jugamos en un escenario nocturno que recordaba en parte a un fondo marino, con farolas y nubes. Durante el tiempo que nos permitieron jugarlo, nos dedicamos a interactuar con todas las burbujas (o nubes), a colorearlas, tocar las estrellas y a hacer formas en el cielo. Cuando conseguimos rodear una burbuja apareció una ventana que nos llevó a un nuevo escenario, como si fuera un portal.

Este juego es de los creadores de Frobisher Says! el free-to-play de PlayStation Vita por lo que el colorido y la originalidad están garantizados. A nivel artístico es un juego único, parece sacado de un libro para niños menores de tres años que están aprendiendo los colores. Nos retrotrae a la magia de la imaginación infantil, los dragones voladores y los mundos oníricos.

Aún así, esperamos jugar a este título con más tranquilidad. Será uno de los que descarguemos cuando lo estrenen en PlayStation Store.