¡Noticias frescas desde el Tokyo Game Show! Final Fantasy XV, ausente de los focos del escenario durante más de un año de silencio administrativo, ha vuelto para dejarnos un buen puñado de novedades, encabezadas por un fabuloso tráiler que muestra lo avanzado del desarrollo del juego y hace albergar esperanzas razonables de verlo en las tiendas en algún punto indefinido de 2015. De momento, Square-Enix ha confirmado que a lo largo del año que viene saldrá una demo jugable del título, llamada “Episode Duscae”, donde podremos jugar las secciones iniciales que ya hemos visto en trailers anteriores. Aquellos usuarios que compren Finfal Fantasy Type-0, que saldrá en marzo de 2015, tendrán acceso gratuito a dicha demo.

La compañía nipona también ha confirmado el cambio de director, toda vez que Tetsuya Nomura deja las labores de dirección en manos de Hajime Tabata, responsable de Final Fantasy Type-0 o Before Crisis: Final Fantasy VII. Nada se ha comentado acerca de las razones del cambio de dirección, salvo lo siguiente en el comunicado de prensa:

“Nomura centrará sus esfuerzos en títulos que solo pueden ser elaborados por él en persona, y desarrollará productos que excederán la calidad de títulos pasados, empezando con otro de sus proyectos más representativos, Kingdom Hearts III. Square Enix continuará trabajando en estos títulos con el mejor equipo posible en un esfuerzo para entregar al público los juegos tan pronto como sea posible y aprecia vuestro continuo apoyo.”

cars

Sea como fuere, lo cierto es que parece que al fin este juego, que lleva en el horno desde 2006, parece que verá la luz finalmente casi diez años después. En el tráiler se ha visto bastante gameplay, que muestra un concepto de juego basado en el combate en grupo, con animaciones espectaculares de apoyo entre los amigos del protagonista, Noctis. La calidad visual es asombrosa, casi como si se tratara de una secuencia continua CGI de tiempos pasados, y muestra unas criaturas espectaculares en entornos que recuerdan de forma irremisible otros clásicos de la saga.

Square-Enix no ha confirmado fecha de lanzamiento del juego, pero todo apunta a que el momento está cada vez más cerca, y que el tiempo de los teaser crípticos y misteriosos silencios ha pasado, al fin. A la espera de más novedades desde el TGS, os dejamos de momento con el espectacular trailer de FFXV: