Antes de que Lucasarts fuera cancelado tras ser adquirida la empresa por Disney, junto con todo el lote de licencias y compañías derivadas de Lucasfilm, el estudio estaba trabajando en un spin off protagonizado por uno de los personajes más queridos de los episodios I-III: Darth Maul.

Ayer se filtró un vídeo en el que podía verse una versión muy temprana del juego, con un imponente Darth Maul de torso tatuado repartiendo estopa a una banda de soldados mandalorianos (con un diseño muy similar al de Boba Fett, otro de los clásicos de la saga).

De acuerdo con la información obtenida por Game Informer para su número de mayo, el juego, desarrollado en colaboración con Red Fly, iba a tener un fuerte componente de infiltración, algo novedoso en juegos de la franquicia Star Wars, y estaba previsto que apareciera en Playstation 3, Xbox 360, PC y Wii U.La idea era convertir a Maul en un letal, pero vulnerable, asesino sith, un poco al estilo de Batman Arkham Asylum.

En 2011, y debido a múltiples confusiones sobre el modo en que este juego iba a ser relacionado con la serie The Clone Wars, el proyecto en clave Damage se vio sujeto a múltiples controversias, entre ellas el deseo de Lucasarts de comprar a la empresa Red Fly. Cuando finalmente esto no sucedió, la compañía canceló el juego y mandó a la calle a los 70 trabajadores del proyecto.

En el vídeo puede verse a Darth Maul haciendo uso de su ya famosa espada de doble hoja y de varios poderes de la fuerza, como el agarre o el empuje, con unos fabulosos efectos de niebla oscura. El sistema de combate, el motor gráfico y el apartado sonoro recuerda mucho al empleado en el fantástico Force Unleashed, por lo que nos produce verdadera lástima que el título no saliera finalmente al mercado.

Os dejamos con el vídeo filtrado. ¡Que lo disfrutéis!

 

(Créditos de vídeo: naofazsentido)