don-mattrick-leaves-ms-top630

 

Microsoft ha confirmado oficialmente que Don Mattrick, hasta ahora presidente ejecutivo de la sección de videojuegos de la empresa, deja la compañía para fichar por Zynga. Nada se ha dicho acerca de los motivos de la marcha del principal responsable del proyecto de Xbox One, que recordemos que está a escasos meses de su lanzamiento.

Evidentemente, Internet está ahora mismo convertido en un hervidero de rumores, muchos de los cuales vinculan la salida de Mattrick con la decisión por parte de Microsoft de dar marcha atrás en su postura respecto al DRM o segunda mano. No está claro si él era responsable directo de dicha postura, lo que le habría llevado a irse al ver dañada su autoridad dentro de la división de ocio interactivo, o bien porque al ser la cabeza visible de dicha división entendió que el fracaso en dicha política de DRM le obligaba a dejar la compañía para dar paso a otras ideas.

Sea como fuere, y aunque parece ser que Microsoft estaba inmersa en un proceso profundo y complejo de reestructuración desde hace meses, lo cierto es que no parece nada casual que esta noticia se produzca poco después de la tormenta perfecta en que se ha convertido el confuso, contradictorio y polémico anuncio del lanzamiento de Xbox One. Habrá que ver cómo digiere la industria esta circunstancia, y cómo afectará al rumbo de una compañía que en los próximos meses tiene mucho trabajo por delante, si es que quiere llegar a Navidades con garantías de reeditar los éxitos de Xbox 360.