De acuerdo con los datos ofrecidos por vgchartz.com, y por segunda semana consecutiva en ventas globales, InFamous Second Son vuelve a colocarse en primera posición de la lista de los juegos más vendidos en Norteamérica y Europa. Camino del millón de unidades en apenas nueve días, el juego de Sucker Punch ha entrado con una fuerza arrolladora para alegría de los usuarios de Playstation 4, necesitados de juegos exclusivos de esta calidad.

Dentro del mercado de sobremesa, la consola de Sony sigue líder en ventas de la nueva generación, con 6.7 millones de consolas vendidas hasta la fecha. Dentro de sus juegos más vendidos está Killzone Shadow Fall, con 2.1 millones según fuentes de la propia Sony, Call of Duty Ghosts (2.02 millones), FIFA 14 (1.71).

Por su parte, Wii U ocupa la segunda posición con 6 millones de consolas vendidas, aunque cuenta con un año más en el mercado que sus competidoras. Dentro de su catálogo de éxitos, el juego más vendido es New Super Mario Bros U, con 3.8 millones, seguido de Nintendo Land (2.90) y Super Mario 3D World (1.92).

Por su parte, Xbox One ocupa una meritoria tercera plaza, con 4.1 millones vendidos en cinco meses. Su juego estrella es Call of Duty: Ghosts (1.63 millones), seguido de Battlefield 4 (1.24 millones), Forza Motorsport 5 (1.16) y Titanfall, que en apenas tres semanas ha despachado 1.11 millones de copias. Hay que tener en cuenta que el título fue lanzado también para PC y que en breve contará con una versión para Xbox 360.

En el mercado portátil, 3DS sigue líder con fuerza (43.8 millones). Tras tres años en el mercado y todo tipo de altibajos, la consola parece haberse afianzado tras un 2013 de fábula, donde terminó de redondear un catálogo que a día de hoy brilla con luz propia con títulos vendeconsolas como Pokémon X/Y (10,67 millones), Mario Kart 7 (9.38), Super Mario 3D Land (9.36), New Super Mario Bros 2 (7.39), Animal Crossing 3DS New Leaf (6.52) y Luigi’s Mansion 2 (3.55). Mención especial para Ocarina of Time 3DS, que con sus 3.32 millones de copias supera a la última entrega de la saga, un A Link Between Worlds que no ha conseguido llegar a la cifra de 2 millones a pesar de sus buenas críticas.

Totalmente descolgada de la consola de Nintendo se encuentra PS Vita, con apenas 8 millones en dos años y medio desde su lanzamiento al mercado japonés, en diciembre de 2011. En su catálogo solo hay un título que supere el millón en ventas, Uncharted: Golden Abyss, frente a los 26 títulos que sobrepasan esa cifra en 3DS. El resto de éxitos del sistema lo completan Assassin’s Creed Libertation (0.94 millones), Call of Duty  Black Ops: Declassified (0.91), LittleBigplanet (0.69) y Persona 4 Golden (0.63).

Así está, de momento, el mercado actual de las consolas. Recordad que estas cifras están sujetas a cambios con cada recuento semanal, de modo que las tomaremos únicamente como referencia a día 8 de abril de 2014. La carrera por la próxima generación no ha hecho más que empezar y ahora viene lo bueno: vienen los juegos de segunda hornada.