2011-08-05-skyrim_collectors_edition-533x284

A raíz de nuestra última entrada acerca de la edición de coleccionista de Zelda: Wind Waker HD, nos asaltó la duda acerca de si, realmente, ha habido alguna edición de coleccionista en esta séptima generación que haya merecido la pena. Y las hay bastante buenas, que conste, pero con la única excepción de GTA IV o Skyrim (el dragón y el mapa del juego de Bethesda eran para llorar de la emoción), o la gran edición de Skyward Sword para Wii, con mando decorado y BSO incluida, no terminamos de encontrar ninguna realmente especial o diferente. Por ello, en la redacción hemos hecho una lista de Reyes Magos con tres ediciones por las que seguramente habríamos sido capaces de cometer crímenes contra la humanidad.

men_side_yellow_good

1.- Mass Effect Trilogy

Ya conocéis nuestra devoción por la saga de Bioware, así que dejadnos comenzar por ella. Para que la edición Trilogy de esta saga hubiera alcanzado límites de obsesión imposibles de resistir, nosotros habríamos añadido todos y cada uno de los DLC’s de los tres juegos, una réplica de la Normandía SR2 (la misión suicida nos puede, qué le vamos a hacer) y una versión reducida en tamaño, que no en calidad, de The Art of Mass Effect Universe. Ah, y por pedir que no quede: códigos para descargar de itunes las BSO (o mejor aún, en formato físico), y una chapa identificativa de la alianza. Si sumamos el precio de cada uno de estos productos frikis por separado, nos saldría una más que razonable edición a 171 euros (70 del juego, 40 de la maqueta, 35 del libro, 20 de las BSO y 6 de la chapa). De fábula.

4e79339e7e9c383d7a09b805e7615a45

2.- Metal Gear Solid: The Legacy Collection

En realidad, con esta no estamos pidiendo nada que no ofreciera ya la propia Konami para el lanzamiento de Metal Gear Solid HD Collection, que era algo peor en contenido que la última revisión que salió hace apenas unas semanas. Para nosotros, una edición en condiciones de coleccionista incluiría una figura de Snake en alguna de sus muchas versiones clónicas, preferentemente del primer o cuarto MGS. Totalmente articulada y con sus chorraditas tipo cigarro candescente, por supuesto, al estilo de las fenomenales obras de arte a las que  la propia Konami nos tiene acostumbrados. A ello le sumaríamos las BSO de todos los juegos en una caja especial, documentales sobre la creación de cada uno y otro sobre el legado de la franquicia a lo largo de estas dos décadas y media que lleva felizmente entre nosotros. Por pedir, que no quede: 140 euros en total (50 del juego, 20 de la figura, 40 de las BSO, 20 por los documentales).

LOZocarinaoftimepreorderpost

3.- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS

 Esta tiene delito de verdad, porque apareció realmente en Grecia con la salida del juego, allá por junio de 2011. Incluía el juego con la doble carátula, una gorra, un llavero, un stick para la consola, una lata/hucha con la imagen del árbol Deku y ¡una ocarina! Es posible que esta no sea la versión mejor de dicha ocarina que conocemos (ver imagen inferior), pero bien nos hubiéramos conformado con ella. Eso sí, nosotros le hubiéramos añadido una figura de Link, ya fuera en pedestal o articulada, y el CD con la inolvidable banda sonora de Koji Kondo. Y ya, puestos, la consola decorada que salió en enero de 2012 con motivos del juego. Superad eso: 263 euros (200 de la consola más el juego, 15 de la gorra, 15 de la ocarina, 6 del llavero, 8 de la lata, 4 del stick y 15 de la BSO).

Ocarina_Of_Time_Replica_2_by_Miiyamoto

 

Anexo: Edición de coleccionista de Sonic Generations… sin el juego de Sonic Generations (lo sentimos, pero reventamos si no llegamos a incluir esta).

225631