Sociedades como la japonesa han visto como jóvenes con ganas de ayudar al entorno se ponían la camiseta verde y unos guantes y salían a barrer, recoger la basura de su zona y separar los compuestos orgánicos de los reciclables. Dustforce parece creado para ellos.

No existe empleo indigno que merezca ser llevado a videojuego. Si hace más de 25 años vimos como un fontanero salvaba a una princesa, ahora veremos como un conserje limpia el polvo de los escenarios en 2D, las hojas caídas de los árboles e incluso residuos tóxicos.

Dustforce es un juego del estudio independiente Hitbox Team, presentado por Capcom para las consolas PlayStation 3, Vita y Xbox que pretende ponernos en la piel de un barrendero que tendrá que luchar contra la suciedad y el desorden en un plataformas clásico.

El juego contará con un modo de un jugador y multiplayer. Entre las versiones de PlayStation 3 y Vita existirá el crossplay. Así que ya sabes, en vez de recoger tu habitación, limpia residuos tóxicos, celdas y jardines haciendo acrobacias.