Acabamos de conocer el título y algunos detalles del próximo Call of Duty. A la espera de que un evento el día 4 de mayo revele más datos, como las plataformas de salida (donde parece seguro que figurarán, de momento, Playstation 4, Xbox One y PC), esto es lo que de momento se sabe de Advanced Warfare, el primero de la saga desarrollado por Sledgehammer para Activision.

El juego, que saldrá a la venta el día 4 de noviembre, estará ambientado en un futuro próximo, lo que permitirá la inclusión de una tecnología desconocida hasta ahora en juegos de la saga. Más próxima por estética y resultados a Killzone, veremos una gran profusión de drones de diversos tamaños (los hay que parecen más grandes que helicópteros) y habilidades como la invisibilidad, a armaduras sofisticadas para los soldados, que les permitirán dar enormes saltos, trepar por paredes o crear coberturas en cualquier momento del juego.

En el tráiler filtrado hace apenas una hora un personaje, interpretado en voz y gestos por Kevin Spacey, hace un discurso de corte fascista y autoritario donde justifica el empleo de la violencia en países subdesarrollados en aras de una supuesta democracia. Parece ser que su personaje será el líder de una compañía privada de corte militar, que jugará un papel esencial en la campaña del juego.

En cuanto tengamos más información del título, os la haremos llegar: