Acabamos de conocer que Nintendo ha dado detalles de un Expansion Pass para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por primera vez en la historia de la compañía, un juego de esta franquicia introduce material adicional en forma de DLC, tanto para la versión de Wii U como para Switch.

El Expansion Pass consiste en dos packs que serán lanzados en verano y en navidades de 2017, e incluirán lo siguiente: el pack de verano incluirá un modo llamado  La cueva de los desafíos, un modo de dificultad difícil y una nueva aplicación para el mapa de juego, mientras que el pack de invierno incluirá una nueva mazmorra, una nueva “historia original” y desafíos adicionales. El precio de ambos será de 19.99 dólares, que al cambio me imagino que se traducirá en 19.99 euros.

Al comprar el pase se abrirán también tres cofres extras en una localización determinada del juego, conocida como el Great Plateau. Dos de ellas incluyen ítems para el juego, mientras que la tercera permitirá a Link llevar una camiseta con el logo de Nintendo Switch.

Eiji Aonuma ha justificado, en el video promocional del lanzamiento, que de este modo permiten a los jugadores que hayan explorado a fondo el juego seguir contando con nuevo contenido adicional. Algo pedestre, sobre todo cuando no se sabe exactamente el alcance de ninguno de estos packs o cómo se traducen en horas de juego de calidad.

Los que leéis a menudo la página ya conocéis mi postura ante los DLC, que salvo casos realmente excepcionales, me parecen un sacacuartos de lo más infame. A nivel personal me decepciona un poco que Nintendo opte por esta vía, sobre todo por incluir ese modo de dificultad extra, que normalmente venía de serie con el juego, como contenido adicional. No obstante, en su momento ya me pareció mal que Mario Kart 8 tuviera contenido adicional descargable y al final tuve que admitir (y aplaudir) que tal y como lo hizo era ejemplar. En el caso que nos ocupa, y a falta de más información, creo que lo más prudente es esperar a conocer más.

The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild