Cuando parecía que nos habíamos recuperado del ya tradicional mareo invernal galáctico, hace escasos días nos llegaron los nuevos avances del Episodio VIII: Los últimos jedis , que se estrenará en diciembre de este año, y de Star Wars Battlefront 2, cuyo lanzamiento para Xbox One, PC y PS4 está previsto para un mes antes, el 17 de noviembre.

Teorías paranoicas acerca del fin de los jedi al margen, el anuncio de EA Dice no ha cogido por sorpresa a nadie: todos esperábamos el retorno del multijugador de las galaxias para este año porque, entre otras cosas, la propia EA lo había confirmado de cara a su evento que celebrará al tiempo que el E3. Lo que también estaba cantado es el modo principal o campaña para un jugador, centrado en una protagonista que forma parte de las fuerzas del imperio, y que tras la destrucción de la Estrella de la Muerte y del Emperador debe tratar de buscar nuevos objetivos para su maltrecho bando.

Parece prometedor, aunque habrá que ver lo que da de sí. En cuanto a las novedades del multijugador, parece que esta vez tendremos batallas y personajes de las tres épocas (precuelas, trilogía clásica y trilogía nueva), así que habrá un batiburrillo donde entrarán Darth Maul, Yoda, los soldados Clon, los droides de la Federación de Comercio, Kylo Ren, Rey (apellido desconocido de momento), etc. Esto implica mapas de planetas de todas las eras, como Kamino, Geonosis, Endor o Tatooine.

SWBFII_Reveal_Screenshot_3_SP

Se han confirmado dos ediciones, la estándar y la deluxe, que por 80 euros dará acceso a contenido extra para el multijugador en forma de armas, potenciadores, apariencias para personajes, etc. EA ha confirmado también que no habrá Season Pass, según ellos, “para no dividir a la comunidad de jugadores”, que se ve que al igual que la ausencia de campaña del juego anterior los había tenido sin dormir. Nada se sabe todavía de los DLC, que por si alguien lo dudaba saldrán como que hay sol por las mañanas, y a precios tan módicos como los que ya conocemos del juego precedente, que por cierto puede encontrarse hoy en las tiendas a 25 euros (de salida costaba 70 más los 50 del Season Pass, así que hablamos de casi 100 euros de diferencia aunque claro, un año y medio después del lanzamiento).

Sea como fuere, y por buena pinta que tiene el CGI del tráiler de lanzamiento, creo que al igual que ya hice con otras sagas como Assassin’s Creed, yo con uno de esta ya tuve suficiente. Me considero un enorme fan de Star Wars y tenía mucha expectación con el primer juego, pero el modelo de negocio de EA con esta franquicia me parece una tomadura de pelo para los usuarios y esta vez no voy a picar. Creo firmemente, por otro lado, que la única forma que tenemos como usuarios de protestar por este tipo de políticas absolutamente abusivas es negarnos a pasar por caja.

No pasa nada por esperarse un año y medio y conseguir la edición GOTY o como la quieran llamar, por un precio mucho más razonable para lo que en definitiva ofrece este juego: un modo multijugador entretenido y muy bien ambientado en el universo Star Wars pero que, y que a nadie le engañen con esto, no inventa la rueda y queda muy, muy por debajo de los verdaderos pesos pesados del género.

star-wars-battlefront-2015-season-pass-dlc