batman-arkham-origins-multiplayer1

Continúan las malas noticias para los usuarios de Nintendo. A la larga lista de cancelaciones y ausencias de grandes títulos para su consola, Warner Bros acaba de añadir una muesca más: la tercera entrega de la serie Arkham, que ha colocado a Batman en el primer puesto de juegos de acción de superhéroes, no contará con modo multijugador en la versión para Wii U.

Una de las grandes esperanzas para el mercado third party de estas Navidades en Nintendo era precisamente la secuela de uno de los títulos que mejor uso han intentado hacer del gamepad desde la salida al mercado de la consola, Arkham City, una excelente conversión que incluía todo el contenido DLC de las versiones originales para PS3 y Xbox 360. Se daba la circunstancia, además, que el estudio encargado de dicha versión para Wii U es el responsable directo de Arkham Origins, toda vez que Rocksteady anda ocupada haciendo una secuela propiamente dicha para la próxima generación (recordemos que Origins es una precuela de las dos entregas aparecidas hasta ahora).

La decepción está siendo más que notable en foros de toda la red, que se unen al sinfín de malos augurios que vienen rodeando al sistema desde hace meses, y que hoy parecía haber tocado fondo con el anuncio de las poco más de 150.000 unidades vendidas de Wii U en el último cuatrimestre en todo el mundo. Sin ser un completo desastre (peor hubiera sido la cancelación total), la noticia de la ausencia del multijugador en Arkham Origins es realmente mala, porque va a condicionar la compra de muchos jugadores, que seguramente ahora optarán por otras versiones en lugar de la de Wii U. Es preciso recordar que el modo multijugador online en muchos juegos logra elevar la vida útil de cualquier título, e incluso en algunos casos, como los de FIFA, Street Fighter IV o Call of Duty, se ha terminado convirtiendo en el modo principal de juego, muy por encima del modo historia.

Todo ha surgido a raíz del anuncio, hoy mismo, de que el juego contaría con versiones multijugador en PS3, PC y box 360, con enfrentamientos por equipos de tres jugadores o dos, según los componentes. Al hacerse notable la ausencia a la mención de Wii U, algo que va camino de convertirse ya en un clásico, Warner Bros ha emitido un segundo comunicado en el que aseguran que solo quieren centrarse en audiencias online masivas, algo que Wii U, con sus apenas tres millones y pico de consolas vendidas, no puede alcanzar. En cualquier caso, con decisiones tan cuestionables como esta nos resulta difícil imaginar de qué manera va a despegar Wii U en ventas. No será con ayuda de las third parties, desde luego.

BatmanArkhamCity_Screen_085_Lieutenant-156-800-500-80