wind-waker-HD

 

Para que luego digan que el verano es aburrido: Nintendo acaba de confirmar una serie de noticias que estábamos esperando con verdadera ansia. Entre ellas, la principal es que a partir del mes próximo la Wii U costará 50 euros menos. En claro contraste con las recientes declaraciones de Satoru Iwata, donde afirmó que el precio de Wii U no era ningún problema, esta rebaja supone el reconocimiento, un año después, de que la consola estaba por encima de su precio real de mercado y de que, en contra de lo que aseguraba Iwata, sí suponía un problema. La consola saldrá el 4 de octubre al nuevo precio de 299 euros, coincidiendo con el lanzamiento del pack que incluye la versión de 32gb con motivos decorativos de Zelda, la versión HD de Wind Waker y una edición digital del libro Hyrule Historia, que comentamos el mes pasado en el rincón del píxel.

13776351782

Por otro lado, se ha anunciado el lanzamiento de Nintendo 2DS, una nueva versión de la consola portátil SIN efecto tridimensional, que tampoco puede plegarse sobre sí misma, sino que está hecha de una sola pieza que recuerda a la versión abierta de la 3DS. Nintendo ha indicado que esta consola está indicada para un público muy joven, en torno a los 6-7 años, a un precio reducido de 129$, y que todos los juegos lanzados hasta la fecha funcionarán en la 2DS, aunque lógicamente sin los efectos en 3D. Saldrá a la venta el día 12 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon X & Y, y estará disponible en colores rojo y azul.

news_photo_30566_1372363714

Por último, se han confirmado las fechas de lanzamiento para los siguientes juegos:

Rayman Legends: 29 de agosto.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD: 4 de octubre. (Fecha también válida para la Limited Edition del juego).

Sonic Lost World: 18 de octubre.

Batman: Arkham Origins: 25 de octubre.

Wii Party U: 25 de octubre.

Assassin’s Creed IV: 31 de octubre.

Call of Duty Ghosts: 5 de noviembre

LEGO Marvel Super Heroes: 15 de noviembre.

Watch Dogs: 21 de noviembre

Para juegos como Super Mario 3d World o Donkey Kong Country: Tropical Freeze, sus fechas de lanzamiento se han limitado a un escueto «noviembre» y «diciembre», respectivamente.