Si los Pokémon existieran de verdad, estos serían los 10 Pokémon que nos plantearíamos tener como mascota en un piso.

1. Pikachu.

pikachu

Ya aparecía en la primera generación de Pokémon como acompañante de Ash. Pikachu, el ratón eléctrico por excelencia de toda la saga nos lo llevaríamos sin pestañear a casa. Nuestra factura con Iberdrola podría ser mucho menor si conectamos un Pikachu a la red eléctrica.

2. Meowth.

meowth1

No es muy original que tengamos como mascota a un Pokémon que imita a los gatos de verdad. Pero, es sin duda el Pokémon que más fácil se podría adaptar a nuestro entorno. Además, a este le atraen los objetos brillantes de oro. ¡Sustituid vuestro gato de la buena suerte del chino por un Meowth!

3. Eevee.

Eevee

Este Pokémon que recuerda a un perro chiquitín esconde 7 evoluciones diferentes que lo convierten en un Pokémon de diferente tipo (agua, eléctrico, fuego, psíquico, hielo, planta o siniestro). Entre sus habilidades se encuentra adaptación, por lo que es uno de los mejores Pokémon para tenerlo como mascota.

4. Togepi.

Togepi

Este Pokémon hada da la felicidad a todo aquel que lo despierte y sea bondadoso. ¡Vamos, mejor que el Prozac!

5. Plusle y Minun.

Pluslee Minum

Como los agapornis: macho y hembra siempre juntos. Uno de los mejores Pokémon que compartir en pareja. Si esta especie existiera en la vida real ya sabríamos cuál sería el regalo estrella de San Valentín.

6. Bidoof.

Bidoof

Todos aquellos que tienen una cobaya, realmente tienen un Bidoof que no ha evolucionado. Este Pokémon se alimenta de frutos secos. Eso sí, ¡evoluciona a nivel 15 por lo que tendréis que comprar una jaula más grande en poco tiempo!

7. Maractus.

Maractus

La sección de plantas de Ikea en vez de estar repleta de simples cactus tendríamos Maractus, vamos, un cactus con marcas.

8. Goldeen.

 Goldeen_(anime_AG)

No puede faltar de la lista una insulsa carpa dorada para nuestro estanque de estilo japonés.

9. Azurrill.

P10_Azurill_y_Marill_en_el_columpio

Este Pokémon que está sentado sobre su propia cola es lo suficientemente pequeño como para tenerlo dando botes por casa. Cuando evoluciona a Marill es aún más bonito y su tamaño es perfecto para pisos pequeños.

10. Emolga.

Emolga

Mi Pokémon favorito. Emolga es una ardilla voladora y eléctrica ¿se le puede pedir algo más a la madre naturaleza? Sin duda, su encanto ha hecho que lo inmortalicen en peluche en los salones manga.